Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Espejo Negro llega a Pedrajas con “Cris, pequeña valiente”

El Espejo Negro llega a Pedrajas con “Cris, pequeña valiente”

/
  • Obra de títeres que podrán disfrutar los vecinos de la localidad en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” el sábado, 29 de octubre, desde las 19:00 horas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de Pedrajas de San Esteban retoma su programación en sala con el Premio Max al mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar de este año 2022, “Cris, pequeña valiente” de la conocida compañía andaluza El Espejo Negro.  Será el sábado, 29 de octubre, desde las 19:00 horas

Se trata de una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, que ya estuvo en la villa piñonera hace bastantes años,  que sigue siendo todo un referente a nivel europeo del Teatro de Títeres como lo avalan los numerosos premios obtenidos (entre ellos tres  MAX de teatro) además de su presencia en festivales de Europa, América y Asia.

En esta obra contarán la preciosa historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. 

Ángel Calvente, su director recrea el ambiente familiar con destreza, la evolución de los padres a la hora de aceptar y gestionar la identidad de su hija, la complicidad de la hermana, con sus sombras y luces; así como el mundo infantil, con su belleza y su crueldad, su incomprensión y su intolerancia, pero también, el destello de esperanza que late en la amistad.

Una obra valiente y muy divertida como Cris, que visibiliza a un colectivo estigmatizado desde la infancia.

Entre los premios y menciones recibidas además del Premio Max 2022,  Premio Feten 2021 al Mejor espectáculo, 1er Premio del Público de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia 2021, Premio especial del jurado de la Feria de Artes Escénicas de PALMA 2021, I Premios de Teatro Ateneo de Málaga Mejor espectáculo infantil 2022, VIII Premios LORCA Artes Escénicas de Andalucía Premio Lorca al Mejor Espectáculo para la infancia y familiar 2022.

Desde el Ayuntamiento y su Área de Cultura y Educación, se quiere animar al público para que acuda “y no se pierdan esta maravillosa obra y compañía porque merecen muchísimo la pena. Os va a encantar…a mayores y pequeños, estamos seguros que todos vais a disfrutar (recomendado para a partir de 6 años)”.

Entradas a la venta en el Centro de Cultura Eloy Arribas, anticipadas: 3,50 euros y en taquilla: 4 euros. Si no puedes acercarte llama al 983625013 o ponte en contacto a través de los emails  cultura@pedrajas.es o conserjeriacultura@pedrajas.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar