Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Socialista propone un Plan de Ahorro energético en la Diputación Provincial y en sus sociedades vinculadas

El Grupo Socialista propone un Plan de Ahorro energético en la Diputación Provincial y en sus sociedades vinculadas

/
  • “Las administraciones públicas deben considerar implementar medidas de ahorro y eficiencia energética que permitan ajustar el consumo de energía y ejemplarizar”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid presentará mañana un RUEGO para que la institución provincial “elabore y apruebe un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Diputación y en las sociedades vinculadas a la misma”.

El texto recuerda “que las crisis del COVID y la Guerra en Ucrania están influyendo en los mercados energéticos internacionales que repercuten en el abastecimiento y precios de la energía”. Por esta razón “las Administraciones públicas deben considerar e implementar medidas de ahorro y eficiencia energética que permitan ajustar el consumo de energía y ejemplarizar su actuación en el conjunto de la sociedad”. La iniciativa recuerda que tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León han aprobado la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Precisamente en materia de energía, en este caso de energías renovables, y también con el objetivo de ahorrar en la factura eléctrica en el Pleno de mañana viernes y en otro RUEGO pedimos que la Diputación de Valladolid “elabore un proyecto y soliciten subvención en alguna de las convocatorias de los fondos europeos para la implantación de sistemas de energía renovable en el Castillo de Peñafiel, Museo del Pan y en el centro de interpretación de la naturaleza de Matallana.

PROPOSICIÓN

Ante la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, los socialistas proponemos la creación de una Red Provincial de Puntos Violetas contra la Violencia de Género, con el objetivo de asesorar, apoyar, sensibilizar e informar en el medio rural a las mujeres víctimas de violencia de género y a cualquier persona que tener pueda tener interés y en su caso intentar prevenir situaciones de violencia contra la mujer.

PREGUNTAS

El Grupo Socialista realizará dos preguntas al Pleno. La primera en relación con la invitación y participación de los Clubes de Lectura de la provincia al certamen de literatura y vino financiado por la Diputación de Valladolid.

La segunda pregunta se refiere a las parcelas de la Diputación ubicadas en el término municipal de Zaratán y cercanas al Estadio José Zorrilla, con la intención de conocer la situación de tramitación del expediente y si se realizará una cesión o una licitación de la parcela para la ampliación de la futura Ciudad Deportiva.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar