Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja organiza un curso de Primeros Auxilios en Medina del Campo

Cruz Roja organiza un curso de Primeros Auxilios en Medina del Campo

El próximo 9 de junio comienza la formación que tiene como finalidad que los participantes adquieran una serie de conocimientos básicos sobre las técnicas más habituales de Primeros Auxilios que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja en Medina del Campo  organiza un curso de Primeros Auxilios a partir del 9 al 17 de junio. El curso será impartido por formadores especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja y contará con 20 horas.

El objetivo de esta formación es que los participantes adquieran una serie de conocimientos básicos sobre las técnicas más habituales de Primeros Auxilios que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente y sepan activar el sistema público de emergencias en caso necesario. Se abordarán temas relacionados con aspectos generales en socorrismo, la autoprotección y seguridad en la intervención, la evaluación inicial, conocer técnicas básicas para poder actuar ante una persona con hemorragia, herida, quemadura o con traumatismo, y saber movilizar correctamente a una persona herida o enferma.

Además, se insistirá especialmente en las técnicas de soporte vital básico, en particular en la actuación ante la parada cardio-respiratoria, una situación que requiere de la actuación inmediata para salvar la vida del paciente mientras llegan los servicios de emergencia. Cruz Roja, co-fundadora del Consejo Español de Resucitación Cardio-Pulmonar, tiene entre sus objetivos de formación la difusión masiva de estas técnicas que han demostrado reducir considerablemente el riesgo de muerte en los momentos iniciales.

La formación se impartirá en la sede de Cruz Roja (c/ San Martín, 18) de lunes a jueves de 19 a 22 horas. El número de plazas es limitado y el plazo de inscripción finaliza el 5 de junio. El precio del curso es 80 euros con un descuento del 10% para personas socias de la Institución.

Para más información e inscripciones dirigirse a Cruz Roja en Medina del Campo (c/ San Martín, 18) o llamar al 983 81 15 95 o correo a medinacampo@cruzroja.es; o al Dpto. de Formación de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) o llamar al  983 13 28 38 o correo a forvall@cruzroja.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar