CRUZ ROJA JUVENTUD Y EL CLUB DE RUGBY EL SALVADOR Y SILVERSTORM, COMPROMETIDOS CON LA INFANCIA VULNERABLE
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Antes del partido que enfrentará este domingo a SilverStorm El Salvador y Rugby La Vila se llevará a cabo una nueva iniciativa en la que el Club de Rugby El Salvador muestra una vez más su compromiso con la sociedad, en esta ocasión con la recogida de juguetes impulsada en colaboración con Cruz Roja Juventud y SilverStorm.
“Las familias más vulnerables se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete, por ello, la campaña ‘Sus derechos en juego’ tiene como finalidad que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego”, manifestó el responsable de Cruz Roja Juventud Miguel Ángel Ruiz.
Las cifras que maneja Cruz Roja Juventud para esta campaña son significativas: “A través de esta campaña pretendemos llegar a unos 1.300 niños y niñas de la provincia de Valladolid”. Los juguetes donados deben ser nuevos, no bélicos, no sexistas y preferiblemente, educativos.
En la misma línea se expresó el vicepresidente del Club de Rugby El Salvador, Santiago Toca: “Nuestro lema para este año, ‘Chamizos hasta la médula’, implica la importancia que tiene para nosotros la colaboración con proyectos como esta campaña, con la implicación en nuestra sociedad y ayudando a personas cercanas”.
Por su parte el responsable de comunicación de SilverStorm Solutions David de Matías incidió en que esta colaboración, en la que la multinacional fundada en Valladolid se ha implicado desde hace varios años, “es algo que forma parte del ADN de nuestra empresa, y nuestra colaboración se llevará también a cabo con la participación de varios empleados de nuestra empresa como voluntarios en la recogida de los juguetes este domingo”.
Se habilitará una carpa en la zona de entrada a los campos de Pepe Rojo para que los asistentes al encuentro entre SilverStorm El Salvador y Rugby La Vila puedan hacer entrega de los juguetes a los voluntarios, que estarán convenientemente identificados.