Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CIGALES Y CAMBADOS BRINDAN POR SU HERMANAMIENTO

CIGALES Y CAMBADOS BRINDAN POR SU HERMANAMIENTO

Con este hermanamiento se busca promocionar conjuntamente la cultura y tradición del vino de ambas localidades así como la cooperación en desarrollar un programa de actividades anual entre ambos para la promoción turística, cultural y enogastronómica

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cigales y Cambados brindan con Rosado y Albariño por su hermanamiento. El Ayuntamiento de Cigales aprobó ayer noche en pleno municipal el Hermanamiento entre las localidad de Cigales y la Pontevedresa de Cambados que se llevará a cabo a lo largo del próximo año 2018.

Esta semana el Concejal de Enoturismo de Cambados José Ramón Abal ha estado visitando Cigales para conocer la localidad, su historia, patrimonio y gastronomía así como sus excelentes vinos con Denominación de Origen para avanzar en el hermanamiento entre ambas localidades.

Tras visitar las instalaciones Culturales y Deportivas Municipales así como la Iglesia de Santiago Apóstol y sus Bodegas Tradicionales y de elaboración Abal se reunió con la alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor, concejales y miembros del Ayuntamiento para concretar proyectos y actividades de cara al próximo año.

Cigales con su amplia tradición histórica del vino documentada desde el siglo XVI y con la Fiesta de la Vendimia más antigua de Castilla y León y una de las más longevas de España busca crear lazos de unión con Cambados “Villa del Albariño” que cuenta entre sus celebraciones anuales más importantes del año con la Fiesta del Albariño. Con este hermanamiento se busca promocionar conjuntamente la cultura y tradición del vino de ambas localidades así como la cooperación en desarrollar un programa de actividades anual entre ambos para la promoción turística, cultural y enogastronómica.

Cambados Villa del Albariño, Cigales Tierra de Rosados y Tintos, ambas localidades con Denominación de Origen así como Ruta del Vino certificada por Acevin, con un potencial gastronómico y enológico reconocido a nivel internacional y un rico Patrimonio Histórico – Artístico estudia poder desarrollar a lo largo del próximo año 2018 acciones conjuntas tales como la participación en ferias de turismo y presentaciones conjuntas de ambas localidades; promoción de las Fiestas de la Vendimia y Albariñio así como encuentros gastronómicos y enológicos; eventos deportivos, folclóricos, jornadas culturales, ciclos de conferencias y jornadas técnicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar