Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Convocado un acto público en respaldo al párroco de Montemayor ante los ataques del equipo de gobierno

Convocado un acto público en respaldo al párroco de Montemayor ante los ataques del equipo de gobierno

Ha sido convocado por el Grupo Municipal Popular y tendrá lugar el próximo lunes día 14 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor del municipio. El acto se convoca como consecuencia de los ataques que el párroco, Jesús Román, ha sufrido por parte del equipo de gobierno integrado por PSOE e IU en el Pleno Municipal celebrado el 4 de abril.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado domingo, Jesús Román, párroco de Montemayor de Pililla explicaba a los feligreses de la parroquia que el municipio ha dejado de ingresar una buena cantidad de dinero al no querer solicitar el equipo de gobierno una subvención destinada a la conservación y reparación de iglesias y ermitas. Según el Partido Popular de la localidad, que ha repartido una nota informativa sobre este tema entre los vecinos y que avala de cabo a rabo las palabras de Román, la cantidad que el municipio habría perdido por la negativa del bipartito de gobierno a solicitar la ayuda ascendería a los 24.000 euros. “Dicha subvención debía de ir firmada por el Alcalde del municipio –indica la hoja informativa los populares-. Y por mucho que lo intenten argumentar no hay ninguna explicación, más que la negativa hacia todo lo relacionado con la iglesia.

“Las obras consistentes en la realización de un aseo y archivo en el baptisterio de la iglesia Santa María Magdalena, como el derribo y la próxima construcción de la vivienda parroquial –continúa el folleto popular- van a ser costeados en su totalidad por el Arzobispado de Valladolid, sin costar ni un solo euro a las arcas del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, y gestionado desde el inicio en exclusiva por los integrantes del grupo municipal popular”.

Parece que el hecho de que el cura aireara este tema no sentó nada bien a los rectores municipales que el miércoles día 9 de abril le citaban en las dependencias municipales para pedirle explicaciones por lo comentado a los vecinos. Para los ediles del Partido Popular, “es el equipo de gobierno el que debe de dar dichas explicaciones al párroco y al pueblo, por todo lo que vertieron por sus bocas en el pleno municipal celebrado el Viernes 4 de Abril, quedando en muy mal lugar a la iglesia de Montemayor de Pililla”.

Desde el PP, uno de sus concejales, Iván Velasco Bachiller ha solicitado por escrito explicaciones al alcalde de la negativa a solicitar la citada subvención cuando según señala, son muchas las obras que se podrían acometer con los fondos como el arreglo de la torre del campanario, la instalación de una calefacción, la renovación de la instalación eléctrica, arreglo de la cubierta del baptisterio y la sacristía entre otras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar