Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Esta tarde se celebrará una jornada sobre el futuro del sector vitivinícola en la Seca

Esta tarde se celebrará una jornada sobre el futuro del sector vitivinícola en la Seca

Dentro del amplio programa de la VII Fiesta del Verdejo de La Seca, se ha organizado una Jornada de estudio sobre el verdejo bajo el título "Calidad y Promoción" que se celebra hoy viernes de 19  a 21 horas en el Salón Cultural La Cilla.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como antesala del fin de semana lúdico y festivo bajo la organización del Ayuntamiento de La Seca con el nombre "Fiesta del Verdejo" que se viene organizando en el mes de abril y que este año cumple su séptima edición, no podía faltar el aspecto más formal de estudio sobre el producto motor de desarrollo económico del municipio, el vino verdejo.

Para esta edición, bajo el epígrafe "Calidad y Promoción" el Ayuntamiento de La Seca ha planteado una mesa orientada hacia los retos que a corto plazo tiene el sector vitícola que en un crecimiento constante basado en una materia prima de primera calidad.  Dentro de un contexto cualitativo y de competencia con otras áreas geográficas vitícolas los productores de vino verdejo de la Denominación de Origen Rueda tienen unas exigencias máximas en parámetros de calidad tanto en la materia prima como en los procesos de producción, lo cual se ve reflejado en su presencia creciente en el mercado nacional e internacional. En definitiva, el título de la mesa redonda "Calidad. Apuesta continuada" es el fiel reflejo del quehacer cotidiano de viticultores, enólogos y bodegueros de la zona y de La Seca particularmente.  Y de ello nos hablarán: Leticia Carrera, enóloga de la Bodega José Pariente (La Seca), José Antonio Fernández Escudero. Coordinador de la Estación Enológica de Castilla y León, y Álvaro Puras, técnico del Consejo Regulador D.O. Rueda.

Continuando con las metas presentes del sector, Ayuntamiento lasecano ha deseado afrontar un segundo contenido que se verá reflejado en la segunda mesa redonda de la Jornada: "Promoción. Retos de mercado".

Los segmentos de edad, género, áreas geográficas y hábitos de consumo consolidados y a la vez en continuo cambio obligan al sector a diseñar estrategias de comunicación y promoción offline y online, que permitan llegar tanto a los mercados habituales como a los nuevos nichos potenciales.  

De ello nos hablarán: Fernando Villalba, Director de Comunicación de Bodegas Protos, Ana de Fraile, Directora de Comunicación de Bodega Cuatro Rayas y el periodista de El Mundo Diario de Valladolid, Fernando Lázaro.

Como conductora de esta Jornada, estará la actual técnico de SECAVER, el ente de promoción turística y viticultural del municipio, Cristina Hernández.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar