CONVENIO EN MEDINA DEL CAMPO PARA LA INSERCIÓN DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
La alcaldesa de Medina, Teresa López, y el representante de Grupo CLECE durante la firma del convenio
Pueblosycomarcas.com
El Ayuntamiento de Medina del Campo y el Grupo CLECE han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración en virtud del que promoverá y facilitará la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos.
El Grupo CLECE podrá promover las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo con personas en riesgo o situación de Exclusión Social, personas Víctimas de Violencia de Género y personas con Discapacidad, cuando entiendan que puede haber alguna posibilidad de inserción laboral de algún candidato.
Grupo CLECE podrá asimismo tener en consideración las prácticas formativas no laborales, estudiando la posibilidad de abrir esta segunda línea de colaboración en el ámbito de la Inserción laboral.
En virtud de este Convenio, Grupo CLECE expresa su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social respecto a los colectivos desfavorecidos con los que Grupo CLECE trabaja (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social).
Además el Grupo CLECE y el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campoo expresan su voluntad de colaborar mutuamente en eventos de contenido social, especialmente en los dedicados a los siguientes colectivos: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.
Grupo CLECE expresa su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, de manera que se puedan alcanzar sucesivos acuerdos en esta materia y que se podrán anexar al presente Convenio.
La duración inicial de este Convenio será de un año desde el día de su firma. No obstante, el Convenio se entenderá prorrogado automáticamente por períodos sucesivos de un año, si no media denuncia escrita del mismo por cualquiera de las partes con un mínimo de un mes de antelación al vencimiento del mismo o de cualquiera de sus prorrogas, no siendo necesario para dicha resolución alegar motivo alguno.