Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Comportamiento desigual de la evolución del paro durante el pasado mes en la zona

Comportamiento desigual de la evolución del paro durante el pasado mes en la zona

La provincia cerró el mes pasado con 187 parados menos que en octubre. Los datos del paro que anunció ayer el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejaron un registro histórico para Valladolid. Es la primera vez que el desempleo baja en noviembre desde que en 1996 se iniciara la serie histórica que recoge estas cifras.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Baja poco, es cierto, porque de 51.994 pasó a 51.087, pero hay que tener en cuenta que lo hace en un mes donde lo habitual es que suba. Sin ir más lejos, en 2012 lo hizo en 1.211 personas.

Si atendemos a la zona de Tierra de Pinares, el comportamiento de la tasa de ha sido errático pues en unos casos el número de desempleados ha aumentado mientras que en otros tantos ha disminuido no habiendo una mayoría en uno u otro sentido. Así, Portillo y Boecillo, con 18 y 15 parados menos respectivamente, han constituido los casos con mayor descenso en el número de desempleados mientras que en el lado negativo se encuentra Íscar y Pedrajas con 24 y 13 desempleados más en cada uno de los casos con respecto a noviembre. De los pueblos analizados en este artículo Tudela e Íscar son los municipios con mayor número absoluto de desempleados con 946 y 766 respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar