Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / COMENZÓ LA NAVIDAD EN ALDEAMAYOR

COMENZÓ LA NAVIDAD EN ALDEAMAYOR

/
Lo hizo en la tarde del viernes con el encendido del árbol y la inauguración de un mercado navideño en la Plaza Mayor
El programa de actividades continúa hoy con el ‘Árbol de los deseos’ en el que todo aquel que lo desee podrá colgar una tarjeta en la que plasme sus deseos para el año que está por llegar

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

En la fría tarde del pasado viernes, Aldeamayor de San Martín dio la bienvenida a la programación navideña que, organizada desde el Ayuntamiento del municipio en colaboración con las asociaciones locales, se extenderá hasta el próximo 6 de enero.

Las bajas temperaturas no impidieron que centenares de vecinos, niños y grandes, parapetados con prendas de abrigo de pies a cabeza se dieran cita en la Plaza Mayor desde minutos antes de las siete, hora señalada para este arranque oficial, para presenciar el encendido de un árbol gigante que presidirá el lugar durante estas fechas.

Fue el alcalde, Fernando de la Cal, quien tras la introducción al acto de la coordinadora de Cultura, Carmen Pérez, felicitó a sus vecinos pidiéndoles además que los buenos deseos que unos y otros se dedican en estos días se hagan extensivos al resto del año. Insistió el regidor que el principal valor que se debe poner en práctica es, ante todo, el “respecto a los demás”.

El propio de la Cal, finalizada su intervención, accionó el interruptor que iluminó el artificial abeto al tiempo que integrantes de la Escuela de Dulzaina ‘Tierra de Pinares’ entonaban, como hacen en cada gran ocasión, se arrancaban con la Entradilla y efectivos de las asociaciones de padres de alumnos y jubilados  iniciaban el reparto de unas sopas de ajo con las que combatir el frío.

La música de la Escuela de Dulzaina sirvió para amenizar la fiesta al tiempo que los presentes aprovechaban para recorrer los diferentes puestos del mercado navideño ubicados a lo largo y ancho de la plaza o, en el caso de los más pequeños, disfrutar de algunas de las atracciones dispuestas.

Precisamente la del mercado navideño ha sido la principal novedad y uno de los grandes atractivos de este arranque de la Navidad 2018 en Aldeamayor de San Martín.  Quienes se han acercado a la Plaza Mayor durante el sábado y la mañana del domingo han podido visitar puestos de golosinas, bisutería, embutidos, artesanía, e incluso de una churrería y adquirir alguno de esos productos.

Como complemento a este variado mercado, los más pequeños tenían la oportunidad de participar en distintos talleres, como el de fabricación de marcapáginas y de pulseras; pasar un buen rato corriendo delante de los carretones o entretenerse en los diferentes juegos  instalados en diferentes puntos del entorno como la rana, el futbolín, el tiro al arco o el parchís.

Como guinda de estas actividades, muchos padres se acercaron con sus hijos para que éstos depositaran en unos buzones las cartas dirigidas a Papá Noel, que desde el Ayuntamiento se encargarán de enviar a Laponia, a su fábrica de juguetes.

INTENSA AGENDA DEPORTIVA

El otro gran protagonista del primer fin de semana navideño del municipio ha sido el deporte, presente por partida doble con el atletismo y el bádminton.

Durante la mañana del sábado, y con la presencia de numeroso público, se disputó en las eras próximas al polideportivo municipal la segunda de las jornadas de la competición de Atletismo Campo a Través de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Valladolid con la colaboración con la colaboración de la Federación de Castilla y León, del Ayuntamiento del municipio, a través de su Concejalía de Deportes, del Club de Atletismo Aldeamayor y de la Agrupación Local de Protección Civil. La villa pinariega se ha convertido en una cita fija del calendario de esta disciplina y ha albergado alguna prueba de manera ininterrumpida, ya sean las inaugurales u otras,  desde que el cross se incluyera en los Juegos.

Unos cuatrocientos niños procedentes de municipios como Arroyo de la Encomienda, Viana de Cega, Boecillo, Tordesillas, Íscar, Tudela o La Cistérniga, y de colegios vallisoletanos y escuelas de atletismo como el Club Atletismo Valladolid, el Atletaria Isaac Viciosa, Castillo de la Mota, Laguna, Campo Grande, Giralda Sport o el club Mayte Martínez Racing Valladolid participaron en las ocho carreras disputadas en las categorías entre Juvenil y Prebenjamín.

También el sábado, pero en horario de tarde, se disputó en el pabellón municipal un campeonato provincial de bádminton con la participación de jugadores de municipios como Geria, Laguna de Duero o la propia Aldeamayor. El bádminton se ha convertido en uno de los deportes consolidados en cuanto a torneos se refiera y raro es el año en el que no se disputan uno o dos de ellos. En cuanto a los resultados de la cita, destacar el subcampeonato de la local Balbi en la categoría de Dobles Femenino.

El programa de actividades continúa hoy con el ‘Árbol de los deseos’, instalado en el Centro de Día, y en el que todo aquel que lo desee podrá colgar una tarjeta en la que plasme sus deseos para el año que está por llegar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar