Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / MUCIENTES BRINDA POR LA NUEVA AÑADA DE SU ROSADO

MUCIENTES BRINDA POR LA NUEVA AÑADA DE SU ROSADO

Dentro de los actos de celebración promovidos por la D.O. Cigales, Mucientes realizó ayer domingo el tradicional brindis por el vino de la nueva añada con un vino rosado en rama
El acto incluyó una visita guiada a la exposición fotográfica ‘Plazas de Europa’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dentro de los actos de celebración promovidos por la D.O. Cigales, Mucientes realizó ayer domingo el tradicional brindis por el vino de la nueva añada con un vino rosado en rama.

El acto comenzó con la visita comentada a la exposición de fotografías "Plazas de Europa" realizadas por Catalin D. Constantin profesor de etnografía y antropología de la Universidad de Bucaresta y que estos días se puede ver en la Sala polivalente de la Casa de la Cruz.

A continuación Julio Valles, presidente del Consejo Regulador de la D.O.Cigales, explicó las características del vino en rama y el porqué de esta denominación y Emiliana Centeno, alcaldesa del municipio, procedió a la lectura del manifiesto del brindis, antes de alzar las copas para brindar por los nuevos vinos.

El vino en rama es un vino que aún no se ha sometido al proceso de estabilización y por eso en ellos se suelen encontrar ciertas turbideces y pequeñas partículas que no son más que cristales de bitartrato potásico y levaduras que el vino contiene naturalmente. El rosado en rama no se puede encontrar en el mercado por lo que este tipo de vino solo puede probarse en las bodegas elaboradoras o con motivo de celebraciones puntuales. Tradicionalmente las bodegas anunciaban la venta de vino colocando una rama en la puerta y de ahí el nombre de "vino en rama".

Cătălin D. Constantin es un editor de libros y enseña etnología y antropología en la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest. Ha coordinado varias colecciones de literatura y ha editado numerosos libros de fotografía dedicados al patrimonio cultural rumano. Su primera tesis doctoral, recibida de la Facultad de Letras y publicada en 2013, se centró en la vida cotidiana en las ciudades rumanas a principios del siglo XX, a partir de revistas inéditas pertenecientes a figuras anónimas de la época, que el autor recopiló. Cătălin D. Constantin recibió su segundo doctorado en 2014 en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo "Ion Mincu", una lectura cultural y antropológica de plazas públicas de ciudades europeas. Ha organizado varias exposiciones de fotografía, tanto en Rumania como en el extranjero.

La exposición "Plazas europeas y sus historias" propone un cambio de perspectiva con respecto a las plazas urbanas europeas. Al ser tomadas con un dron, las fotografías de la exposición muestran desde el aire las plazas de varias ciudades históricas europeas. Plazas famosas en capitales muy conocidas, como Lisboa y Estambul, se exhiben junto a plazas desconocidas pero no menos interesantes, como los asentamientos Vlach en las montañas de Pindus, con su eterno y mítico árbol plano en su Centro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar