Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / FALLADO EL XIII PREMIO A LAS IDEAS EMPRENDEDORAS DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN 2018

FALLADO EL XIII PREMIO A LAS IDEAS EMPRENDEDORAS DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN 2018

/
El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído para el trabajo ‘Navalutuier’, de Alejandro Nava y el segundo, dotado con 500, para ‘Biofimática’, de Beatriz de la Parra
La entrega de premios se celebró el pasado viernes en el la Casa Consistorial
El Ayuntamiento de Aldeamayor sigue apostando por apoyar las ideas emprendedoras

Los ganadores de esta edición junto al jurado y al concejala de Empleo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín fue el escenario donde el pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega del XIII Premio a las Ideas Emprendedoras que anualmente, desde 2006, se convoca desde el consistorio aldeamayorense. Se trata de un galardón que a lo largo de sus trece ediciones ha sido partícipe de iniciativas generadoras de empleo y ha contribuido al desarrollo de nuevos proyectos e ideas que han planteado a la sociedad nuevas formas de desarrollo rural.

Abrió el acto la responsable del área de Empleo del Ayuntamiento y teniente de alcalde, Virginia Almanza Badás, quien destacó que este Premio a las Ideas Emprendedoras tiene el propósito de “apoyar el espíritu emprendedor, promover el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo”. El Premio, añadió la edil, “pretende apoyar a las personas con iniciativa emprendedora que hayan puesto en marcha un nuevo negocio o que tengan una idea a desarrollar de forma que sirva de estímulo para la creación de empresas en el mundo rural”.

Tras esta introducción llegó el momento de dar a conocer el fallo del jurado y realizar la entrega de galardones. 

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para el trabajo ‘Navaluthier’, obra de  Alejandro Nava Juárez. El proyecto de este mexicano consiste en proyectar la restauración, el mantenimiento y el uso del arco de instrumentos de cuerda como el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo y surge a partir de una necesidad detectada por su esposa, intérprete de violín, de que en toda Castilla y León no hay quien repare y mantenga este accesorio. Nava, proveniente de una familia de ebanistas, plantea adaptar ese oficio a esa necesidad detectada.

El segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en la obra ‘Biofimática’ cuya autora es Beatriz de la Parra Peral, Directora de ECM Ingeniería Ambiental. La idea presentada por de la Parra consiste en reutilizar madera que en teoría habría acabado su vida útil, como la de los palés, las bobinas o las de mesas antiguas, para obtener muebles de oficina. Se trata de una idea que ECM quiere emprender en 2019 y en la que la firma, que desarrolla nuevas investigaciones en el medio ambiente, colaborará con empresas de otros sectores como por ejemplo el diseño.

En su turno de intervenciones ambos premiados expusieron el contenido de sus propuestas a la vez que felicitaron al Ayuntamiento de Aldeamayor por apoyar el mundo del emprendimiento y agradecieron al jurado el ser los dos elegidos de los nueve proyectos presentados en esta edición.

El jurado de este año ha estado formado por  José Ángel González Gallego, secretario y miembro de SECOT; Beatriz Herrero Alonso, informadora de Gestión y Dinamización Económica de la Diputación Provincial de Valladolid; Eva Merino Mendoza, Relaciones Institucionales de la CVE; Carlos de la Figuera, vicepresidente de la Asociación de Iniciativas Empresariales; y Leticia Mingueza Valseca, Asesora Jurídica de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA. Para calificar los nueve trabajos presentados, “de bastante nivel” a juicio de los calificadores, se han tenido en cuenta conceptos como el carácter innovador de los proyectos así como la descripción realizada de los mismos, y se ha valorado la realización aspectos recogidos en las bases como son un estudio de mercado, un plan de marketing o un estudio económico – financiero, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar