Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos seguirá ejerciendo su labor de oposición en la Diputación de Valladolid

Ciudadanos seguirá ejerciendo su labor de oposición en la Diputación de Valladolid

/

Al mismo tiempo velará por el cumplimiento del acuerdo de legislatura que permitió el nombramiento como Presidente de la institución del popular Jesús Julio Carnero y seguirá ejerciendo una labor de vigilancia y control como la que les ha permitido modificar funcionamientos puntuales.

La diputada provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente.

Pueblosycomarcas.com

Ciudadanos ha cumplido con sus compromisos en los primeros 100 días de actividad en la Diputación de Valladolid. Así lo manifiesta la formación naranja en un comunicado de prensa remitido a esta redacción en el que además señala que tal y como fue anunciado, “Ciudadanos (C’s) no participa de ningún gobierno y asume su labor de oposición responsable desde una perspectiva de control, vigilancia y fiscalización de cada movimiento del equipo de Gobierno”. En la Diputación de Valladolid, Ciudadanos firmó con el Partido Popular un acuerdo de investidura en base a quince puntos que deben cumplirse a lo largo de esta legislatura. La decisión de Ciudadanos se basó “en la confianza en el cumplimiento de estas exigencias”.

En los plenos celebrados en estos primeros cien días, Ciudadanos ha conseguido sacar adelante sendas iniciativas en pro de la regeneración democrática: condena al plagio sufrido por C’s en las pasadas elecciones y compromiso en la lucha contra este tipo de fraudes democráticos y, sobre todo y especialmente, la limitación a ocho años del mandato del Presidente de la Diputación, aprobado durante el primer pleno de esta legislatura.

La labor de Ciudadanos se ha caracterizado por el consenso y el diálogo con todos los grupos políticos en esta institución. Fruto de ese modo de actuación, nuestro voto ha permitido que por primera vez en muchos años se haya sacado adelante en la Diputación de Valladolid una iniciativa en contra del posicionamiento del Partido Popular.

Ciudadanos es consciente desde el primer momento de la dificultad de los dos grandes partidos para asumir el nuevo escenario político afirma el comunicado. “Siempre que el Partido Popular se resista a ese cambio que los vallisoletanos reclamaron con su voto en las urnas, Ciudadanos actuará como garantía de que no ha llegado a la política para que todo siga como hasta ahora” añaden.

Ciudadanos seguirá ejerciendo una “labor de vigilancia y control como la que nos ha permitido modificar funcionamientos puntuales” en pro de una mayor transparencia a través de la apertura de procesos ordinarios de contratación en las comisiones con mecanismos de publicitación de los mismos.

Próximamente, tanto en el Pleno del mes de octubre como durante las próximas semanas, se producirán avances notables: tanto en materia de regeneración democrática con el impulso de una serie de medidas que vienen establecidas en el acuerdo de investidura, como en lo referente a la eliminación de duplicidades y la transparencia por una Administración eficaz al servicio de los ciudadanos.

El partido presidido por Albert Ribera afronta la tarea que tiene por delante con el convencimiento “de que día a día, mes a mes, los ciudadanos vallisoletanos van a ir comprobando que la llegada de Ciudadanos a la Diputación de Valladolid ha supuesto un soplo de aire fresco en el funcionamiento diario. Estos cien días son solo el comienzo de cuatro años que servirán para que la confianza en Ciudadanos no deje de crecer”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar