Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos presentará candidatura en 45 municipios de la provincia de Valladolid

Ciudadanos presentará candidatura en 45 municipios de la provincia de Valladolid

Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomineda Boecillo, Íscar, Laguna de Duero, La Pedraja de Portillo, Matapozuelos, Mojados, Pedrajas de San Esteban, Olmedo, Portillo, Valdestillas, Viana de Cega o Zaratán son algunos de los municipios en los que la formación presidida por Albert Rivera quiere presentar candidatiras.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de ayer, el delegado territorial de la formación política Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, presentó oficialmente el comité de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y señaló una estimación de que se la formación que preside Albert Rivera presentará candidatura no sólo de cara a las elecciones autonómicas sino también de cara a las municipales en una horquilla que va de 300 o 350 candidaturas que incluyen las nueve capitales y los principales municipios de la Comunidad. “Ya está elaborada y aprobada una primera oleada de 150 listas y en más de un centenar faltan detalles por confirmar aún, pero saldrán adelante subsanando algunos detalles técnicos”, señaló a los medios.

Tal y como informó Fuentes, en ocho de las nueve capitales de provincia la Comunidad, salvo en Segovia donde hay cierto retraso, ya hay listas concretadas. Para supervisar el entramado electoral han sido designados por Ciudadanos, una vez creadas las agrupaciones provinciales, Miguel Ángel González, coordinador y director de campaña, junto a Lucinio Calzada –un trotamundos de la política y ex UPYD-, responsable territorial de campaña.

En el caso concreto de la provincia de Valladolid, son 45 los municipios en los que la formación política pretende presentar candidaturas. Se trata de Alaejos, Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Bolaños de Campos, Cabezón de Pisuerga, Campaspero, Carpio, Cigales, Fresno el Viejo, Fuensaldaña, Iscar, La Cistérniga; La Pedraja de Portillo, La Seca, Laguna de Duero, Matapozuelos, Mayorga de Campos, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Nava del Rey, Olivares de Duero, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Quintanilla de Onésimo, Renedo de Esgueva, Rueda, Santovenia de Pisuerga, Sardón de Duero, Simancas, Tordesillas, Torrelobatón, Traspinedo, Valbuena, Valdestillas, Valladolid, Viana de Cega, Villabrágima, Villalón de Campos, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán.

Lugares fijos en los que ya está confirmada la presentación de estas candidaturas son por ejemplo Boecillo donde su previsible cabeza de lista, María Ángeles Rincón, es concejala no adscrita del consistorio tras figurar en las listas del PCAL-CI, partido por el que concurrió a los últimos comicios municipales y posteriormente por el PRCAL. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar