Cinco pilotos del CD Portillo de Trial participaron durante el fin de semana en la Copa de España de motos clásicas
- La competición fue dura puesto que el barro hizo acto de presencia y el miedo a la falta de tracción de la moto se notaba en los pilotos
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado fin de semana en la localidad de Sigüenza la mayor competición de trial de motos clásicas a nivel nacional como es la Copa de España, con una prueba organizada por el Motoclub Alcarreño.
La cita se dividió entre sábado y domingo sirviendo la suma de las puntuaciones de cada jornada para decidir el podio del domingo. La competición fue dura puesto que el barro hizo acto de presencia y el miedo a la falta de tracción de la moto se notaba en los pilotos. El recorrido lo componían doce zonas intercaladas en un circuito entre zona y zona de 12 kilómetros al que había que ejecutarle dos veces.
El Club Deportivo Portillo, con su sección de Trial Agroineco-Trialfactory, acudió a tierras manchegas con cuatro pilotos el sábado y uno más el domingo.
Mario del Castillo (Valladolid) y Sixto Pastor (Simancas) se presentaban en categoría PRE-75 (motos fabricadas antes de 1975) con sus dos montesas. Ambos dieron la talla ante campeones de toda una época quedando Mario cuarto el primer día y tercero el segundo día mientras que Sixto hacía un octavo el sábado y un sexto el domingo.
El palentino Víctor Valle lo hacía en categoría Trialeros con su moto Fantic alcanzando los dos días el puesto diecinueve.
Por último el vallisoletano Severiano Arroyo y el burgalés de Palacios de la Sierra Enrique Juanes tomaron la salida en categoría Clásicos posicionándose Severiano el sábado el 17 y el domingo el 7 mientras Enrique solo pudo presentarse el domingo quedando el 12° ante un fallo mecánico en una zona penalizando y siendo relegado del 2° puesto al 12°.
Además indicar que Enrique recibió en Sigüenza el diploma de tercer puesto en la Copa de España 2021 al no haberse podido celebrar la gala de Campeones 2021 por casusa del Covid-19.