Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Cigales presenta sus vinos en las catas del Otoño Enológico de Segovia

Cigales presenta sus vinos en las catas del Otoño Enológico de Segovia

El Consejo Regulador de la D.O. Cigales ha vuelto a colaborar con el Otoño Enológico de Segovia, una iniciativa de la Fundación Caja Rural de Segovia que une gratamente vino y cultura.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Además de presentar sus caldos en INTUR durante este fin de semana, los vinos de Cigales participaron a través de una cata de los principales vinos genéricos de la Denominación en el Hotel Los Arcos de Segovia, el pasado 18 de noviembre.

La cata magistralmente dirigida por el presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera García,  contó con la estimable colaboración de la Asociación de Sumilleres de Segovia, concretamente con Elena López y Paco Plaza.

Tras un breve recorrido por la historia y características de la comarca vitivinícola de Cigales, Herrera comenzó a desgranar los secretos de uno de sus vinos más característicos, el rosado, destacando sus aromas frescos y afrutados, a pesar de esta época del año en la que están a punto de incorporarse al mercado los nuevos rosados de 2014.

Pero la gran sorpresa para algunos de los asistentes fue descubrir las bondades de los tintos de la D.O. Cigales. Un joven roble de 2011 y un crianza de 2009 pusieron de manifiesto como la variedad principal de la zona, la Tempranillo, es capaz de mostrar sus mejores cualidades en nuestros caldos. Carácter y elegancia que dejó un buen sabor de boca entre el numeroso público que acudió.

Pueblosycomarcas.com

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar