Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Una exposición de fotos e instrumentos rinde en Portillo un homenaje a la tradición musical de la villa

Una exposición de fotos e instrumentos rinde en Portillo un homenaje a la tradición musical de la villa

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, el Ayuntamiento de Portillo ha organizado una exposición de instrumentos musicales y fotografías que se puede visitar en la Casa de la Villa del Distrito primero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Vecinos de la localidad, muchos ellos reflejados en alguna de las fotos que colgaban de las paredes del Centro de Arte Municipal, se acercaron a la Casa de la Villa de Portillo para asistir a la inauguración que con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha organizado el consistorio portillano. En la muestra se recogen una veintena de instrumentos y otras tantas fotografías relacionadas con la actividad musical que desde la década de los cincuenta del pasado siglo se desarrolló en el municipio.

Con esta exposición, el ayuntamiento pretende reconocer el importante papel que la música ha tenido en la localidad “desde las bandas municipales a los grupos que desde los años cincuenta proporcionaron tanta diversión en las fiestas patronales y en los bailes de fin de semana”. Ahora, la creación de una Escuela Municipal, “supone un intento serio de acercar la música nuevamente a la vida de Portillo y a la vida de sus habitantes. En la actualidad hay aproximadamente unas 50 personas en la escuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar