Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CASTILLA Y LEÓN SE ESTRENA CON PABELLÓN PROPIO EN L’ARTIGIANO

CASTILLA Y LEÓN SE ESTRENA CON PABELLÓN PROPIO EN L’ARTIGIANO

Se trata de una de las ferias artesanas más importantes del mundo que se celebra en Milán
Más de 400 compañías castellanas y leonesas exportan a Italia y la mitad de ellas lo hacen de forma regular

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha organizado una participación agrupada de empresas en L’Artigiano, un certamen que se celebra en Italia desde hace más de 20 años y que en esta edición reúne a expositores de 115 países.

Cuatro compañías de nuestra Comunidad exhiben y comercializan estos días sus productos de marca castellano y leonesa. Se trata de la salmantina Jamones y Embutidos Faustino Prieto; las palentinas Cecinas Caballero Rojo y Quesos Tarilonte Delgado, y la segoviana La Cija Taller de Porcelana.

En L’Artigiano están presentes sectores tan diversos como decoración, confección de ropa y calzado, alimentación y bebidas, joyería, mueble, juguete o regalo, todos ellos con el certificado de producto artesano. La feria, cuya primera edición se celebró en 1996, está dirigida fundamentalmente a la pequeña empresa artesana, que dispone de una oportunidad única para la promoción y venta de sus manufacturas, el posicionamiento en el mercado europeo y el intercambio de experiencias con creadores de todo el mundo.

El elevado número de visitantes que recibe cada año –más de tres millones en la última cita– y el hecho de estar enfocada al público en general para venta directa de mercancía la convierten en un incentivo añadido para la pyme artesana, especialmente en fechas previas a las festividades navideñas. Además, la participación en la feria da derecho a los talleres participantes a incluir sus productos en la plataforma de comercio on-line Artimondo.

Más de 400 compañías castellanas y leonesas exportan a Italia y la mitad de ellas lo hacen de forma regular. El país vecino es el tercer destino de las ventas autonómicas en el exterior, por detrás de Francia y Reino Unido. Más del 50 % están vinculadas a la automoción, mientras que el sector agroalimentario alcanza una cuota de mercado del 17 %, el químico del 12 %, y el de maquinaria y equipos del 7 %.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar