Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA ASOCIACIÓN JUVENIL DE LA PEDRAJA CIERRA LAS ACTIVIDADES ANUALES CON UNA CATA DE VINOS DIRIGIDA

LA ASOCIACIÓN JUVENIL DE LA PEDRAJA CIERRA LAS ACTIVIDADES ANUALES CON UNA CATA DE VINOS DIRIGIDA

Fue una buena experiencia vinícola de la que disfrutaron más de cuarenta personas y que desde la junta directiva se califica como de éxito total
Durante las próximas semanas saldrá a la venta un calendario realizado con fotografías de La Pedraja y su juventud

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde que esta asociación iniciara sus trámites a principios de año, ha mantenido una intensa actividad. Si bien los primeros meses se dedicaron exclusivamente a cuestiones fundacionales y organizativas, desde junio no han cesado las propuestas para los socios. Coincidiendo con las fiestas patronales de San Antonio se organizó, en colaboración con la Asociación de Jubilados, un concurso de fotografía y una exposición de todas las fotos participantes. Sin lugar a duda, una de las actividades más esperadas fue a Pamplona durante las populares fiestas de San Fermín, donde gran cantidad de sus miembros se trasladaron gracias a la excursión organizada por la entidad juvenil. Las fiestas taurinas son un momento muy importante del año para la juventud pedrajera y, como no podía ser de otra manera, la asociación se hizo partícipe de ello. Por un lado se organizó un recorrido de disfraces con la Charanga Noche y Día (de Cuéllar), la cual tuvo una gran acogida entre socios y no socios. Por otro lado, la Asociación Juvenil La Pedraja fue la escogida para dar inicio a las fiestas con el pregón que pronunció el presidente de la organización, Miguel Álvarez Martín. Durante el mes de septiembre estaba prevista la organización de un taller de observación de aves en los Humedales de El Raso de Portillo, cuya realización no fue posible debido a que estas fueron clausuradas cuando aparecieron aves muertas.

El sábado 3 de diciembre por la tarde se celebró una cata de vinos dirigida por el sumiller puertorriqueño Bryan. En ella se degustaros dos verdejos de la D.O. Rueda y 3 tintos de la D.O. Ribera del Duero. La bodega Vicente Sanz (de Valdestillas) donó las botellas de su vino Vicaral para la cata, también caben destacar dos vinos de la bodega Resalte (de Peñafiel): Viñas seleccionadas 2014 y Crianza 2011. Fue una buena experiencia vinícola de la que disfrutaron más de cuarenta personas y que desde la junta directiva se califica como de éxito total.

Aunque esta actividad es la última que realiza la asociación como tal este año, durante las próximas semanas saldrá a la venta un calendario realizado con fotografías de La Pedraja y su juventud. Durante las Navidades se colaborará con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Jubilados en la organización de unas jornadas de la matanza con el fin de que diferentes generaciones compartan los conocimientos de esta bonita tradición. De cara al próximo año se mantendrán aquellas actividades que han tenido una buena respuesta y se organizarán otras nuevas como una excursión a una estación de esquí o una cata de cervezas.

Desde la junta directiva de la Asociación Juvenil La Pedraja se hace una valoración positiva del año de su nacimiento debido a la alta participación de la juventud en la asociación y sus actividades. El presidente de la asociación juvenil, Miguel Álvarez Martín, destaca “la colaboración de los socios en las diferentes actividades que se han desarrollado ha sido muy buena y es precisamente esto lo que permite que el proyecto siga creciendo”. “Confío en que nuestro trabajo inicial anime a la gente a seguir implicándose con el fin de ser una asociación aún más fuerte”, añade.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar