Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CARLOS V LLEGÓ A VALDESTILLAS ARROPADO ENTRE MULTITUDES

CARLOS V LLEGÓ A VALDESTILLAS ARROPADO ENTRE MULTITUDES

Dentro del programa de actividades conmemorativo de su paso por la localidad
El Ayuntamiento valora muy positivamente este evento agradeciendo a todas las personas que lo han hecho posible, sobre todo a la participación ciudadana que es y será la clave para que dicho evento crezca en los años sucesivos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado, 21 de octubre, Valdestillas retrocedió hasta el siglo XVI para celebrar la recreación histórica de Carlos V “Una noche en Valdestillas”. Las actividades dieron comienzo en la jornada matinal donde se desarrollaron, diversos talleres infantiles de tiro con arco, esgrima y cetrería especialmente dedicada a los más pequeños.

La compañía Cristóbal de Mondragón, realizó la Cedula de Leva, reclutamiento de tropas que se hacía en el siglo XVI con la participación de jóvenes y adultos.

Al mediodía la Asociación de mujeres de la localidad Fuente Nueva, realizó la comida, un guiso de patatas con costilla y chorizo que pudieron degustar más de 400 personas, que dio paso a diversas actividades siendo el momento más importante la llegada del Emperador acompañado de su sequito de más de 200 personas y al que esperaban unas 2000 personas que abarrotaron las calles y plazas valdestillanas que estaban ambientadas para recibir al monarca. La jornada se cerró con el espectáculo teatral de “Quema de Brujas” y un espectáculo pirotécnico que puso el broche final.

El Ayuntamiento valora muy positivamente este evento agradeciendo a todas las personas que lo han hecho posible, sobre todo a la participación ciudadana que es y será la clave para que dicho evento crezca en los años sucesivos. La idea es que sea uno de los puntos fuertes del calendario cultural valdestillano y ya se trabaja en la organización del año próximo.

En palabras de Alberto Sanz, Alcalde de Valdestillas “la repuesta del pueblo ha sido muy buena, el ambiente que pudimos vivir el sábado por nuestras calles es de destacar, hacía tiempo que no se veía nada igual, la gente disfruto de todas y cada una de las actividades con sus familiares y amigos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar