Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Boecillo se prepara para su cita anual con la micología

Boecillo se prepara para su cita anual con la micología

/
  • Con la celebración de sus décimo terceras jornadas entre los días 11 y 13 de noviembre y que incluyen un variado programa  con ponencias, salidas recolectoras e, incluso, desgustaciones

 

Juan José Villalba Pinilla

El Ayuntamiento de Boecillo organiza, como en años anteriores, una nueva edición de sus Jornadas Micológicas que en este 2022 se celebrarán los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Será en la tarde del viernes 11, a las siete y cuarto, cuando el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Pérez Castellanos, inauguren las mismas en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico.

Tras la presentación se proyectará un el video  ‘13 años “recolectando” con la cámara’ con fotografías de Julián Extremiana Rodrigo  y se celebrará la ponencia «Influencia de los hongos alucinógenos y otros, en el ser humano a través de los tiempos»a cargo de Aurelio García Blanco, presidente de la Asociación Vallisoletana Micología.

El sábado hay programada a las 9:30 horas una salida para recolectar setas y plantas silvestres, que requiere inscripción previa, en la que participarán Aurelio Gª Blanco (Pte. Asociación Vallisoletana de Micología), Antonio Blanco Martínez (Pte. Sociedad Micológica Bureba), Faustino García (Experto en trufas y otros hipogeos), Jesús M. García y Luis Rey (Expertos en plantas silvestres).

La vuelta al pueblo y la puesta en común de todas las cestas está prevista para las 13:45 horas y a continuación se celebrará una comida entre todos los recolectores en el restaurante La Parra.

La jornada se cerrará con un taller de identificación de las setas y plantas recogidas y la exposición de las mismas en el Patio del Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas.

Como complemento a la programación específica de las jornadas, existe la posibilidad de acudir al auditorio del Centro Cívico para disfrutar, desde las 19:00 horas, de la obra de teatro “El lago de los cisnes en 3D”. El precio de la entrada es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Como punto y final a las jornadas, el domingo tendrá lugar el “Día de exaltación del níscalo” que incluye, además de la tradicional degustación de un guiso de patatas con níscalos previa aportación de 2 euros o más como donativo destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, del concierto de la banda Desplomados, con sus versiones de del rock de los 80, en el patio del Ayuntamiento. Todo ello a partir de las 13:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar