Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Diputación de Valladolid presenta los Juegos Escolares 2022-2023

La Diputación de Valladolid presenta los Juegos Escolares 2022-2023

/
  • Las competiciones se han iniciado este fin de semana y está prevista una participación de 5.000 escolares de la provincia de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, ha presentado la nueva edición de los Juegos Escolares 2022-2023. Las competiciones se han iniciado este fin de semana y está prevista una participación de 5.000 escolares de la provincia de Valladolid.

La institución provincial continuará subvencionando el servicio de transporte de los escolares y, como en las dos ediciones anteriores, la cuota de participación es gratuita para todos los participantes.

Los Juegos Escolares albergan 9 programas clasificados en Deporte Escolar, Deporte Divertido, Deporte en el Aula, Programa de Piscinas, Deporte y Valores, Programa de Tecnificación, Programa de Concursos, Campaña Juego Limpio y Formación.

En esta nueva edición de Juegos Escolares, Javier González, diputado de Deportes y Juventud, destaca dos importantes programas como son Deporte y Valores y Juego Limpio que “van de la mano para concienciar y educar en valores, tanto a los padres y madres, como a los entrenadores y monitores que intervienen en la formación de los participantes”.

Estos dos programas tienen el objetivo de promover actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad entre los participantes y eliminar las manifestaciones violentas, xenófobas y discriminatorias en las prácticas deportivas.

El programa ‘Deporte Escolar’ convocará a las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en las modalidades deportivas de Fútbol-Sala, Baloncesto, Balonmano y Hockey Patines, respecto al deporte colectivo. Y en deporte individual convocará las modalidades de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Deportes Autóctonos, Gimnasia Rítmica, Orientación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Pádel, Salvamento y Socorrismo.

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, resalta que “este año una de las novedades es la inclusión de pádel que a día de hoy cuenta ya con 6 municipios inscritos”.

El programa ‘Deporte Divertido’ o ‘Chiquitín’, destinado a niños de la categoría prebenjamín, incorporará cinco jornadas de carácter lúdico y recreativo con la práctica de deportes en la naturaleza, alternativos, colectivos, individuales y tradicionales. 

Respecto a la Promoción Deportiva en los centros escolares se continuará con actividades para fomentar los juegos tradicionales y las modalidades deportivas de balonmano, esgrima, pádel y el rugby. Además, los hábitos saludables y el impulso de la mujer en el deporte continuarán en las aulas.

Por otro lado, el programa de Tecnificación convoca más de 450 plazas distribuidas en 15 campus de Baloncesto, Balonmano y Bádminton y se realizará desde el 26 de junio al 28 de julio de 2023 con el objetivo de fomentar las buenas prácticas deportivas dentro de la competición.

En el presente curso continuarán los programas ‘Aprendiendo a Nadar’ y la ‘Escuela de Salvamento y Socorrismo’ dirigido a los participantes con edades comprendidas entre los 6 a 14 años.

El programa de juegos escolares incluye un programa de Formación dirigido a la mejora y perfeccionamiento de deportistas, técnicos, entrenadores, jueces, árbitros y auxiliares de mesa que participan en las competiciones del Programa del Deporte en Edad Escolar.

Por último, los Juegos Escolares convocan el XVI Concurso de Fotografía para cualquier persona que interviene en las actividades que se realizan. Tiene carácter semestral de enero a mayo y cuenta con los siguientes premios: primer premio 300 euros, segundo premio 200 euros y 3º premio 125 euros.

Tanto las competiciones como los entrenamientos y actividades que se realizan atienden a lo establecido por las autoridades sanitarias, el seguro médico deportivo y las normas específicas para el deporte escolar dictado desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar