Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Ayuntamiento y Club de Orientación de Portillo firman un convenio de colaboración con la Federación Española de Orientación

Ayuntamiento y Club de Orientación de Portillo firman un convenio de colaboración con la Federación Española de Orientación

El presidente de la Federación Española de Orientación (FEDO), Víctor M. García Berenguer, se traslado en la tarde del pasado lunes a Portillo para firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento de la localidad y el club de orientación de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la colocación de una placa conmemorativa del Campeonato de España Escolar y Universitario de Orientación que se celebrará en la villa a lo largo de este fin de semana en pabellón municipal, los firmantes del convenio se trasladaron hasta el Ayuntamiento de Portillo para rubricar el convenio. Pedro Alonso en representación del Ayuntamiento, Fernando Garnacho como responsable del Club Deportivo y Víctor García en su calidad de presidente de la FEDO rubricaron un acuerdo que contempla como aspectos más relevantes  la organización anual por parte de la federación de entrenamientos técnicos de orientación, tanto para las categorías sénior, como para junior, juveniles y cadetes y  la organización de una Prueba de Liga Española de Orientación a Pie, durante la temporada 2015.

Como testigos de excepción de la firma del convenio estuvieron presentes  Alejandro Garnacho Fernández, Claudia Gómez Rodríguez y José Antonio Casado Pérez, los tres niños portillanos que van a defender los colores de la selección de Castilla y León durante los días 1 y 2 de junio.

García Berenger identificaba este convenio como “un paso más de la promoción de este deporte en todo el Estado Español y en este caso concreto, en Portillo, donde gracias al esfuerzo de Julio Garrido, Vicepresidente Primero de la Federación y Director Técnico el Club Deportivo y el propio Ayuntamiento, las semillas que se sembraron ya han cuajado y se puede asegurar que el de la orientación es un deporte consolidado en el municipio. Un paso más y un incentivo muy importante para potenciar este deporte en Portillo es, sin duda, traer aquí a las selecciones nacionales a entrenar. Además, el hecho de que en 2015 se celebre una prueba de la Liga Española no sólo va a dinamizar el pueblo, sino toda la zona porque tirando por lo bajo, 1000 participantes más sus respectivos acompañantes vendrán al municipio durante ese fin de semana”.

Alonso Martín por su parte recalcó como la orientación está consolidada en la localidad, pero además “Portillo puede ofrecer a este deporte no sólo sus modestas instalaciones sino sobre todo sus extensos pinares que de esta manera van a tener otra utilidad y no solo la tradicional y económica como relacionada con los aprovechamientos forestales, sino otra humana y deportiva y de promoción de nuestro importante entorno natural. Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que este deporte sea más conocido no sólo en Portillo y su comarca, sino en toda la provincia vallisoletana y en Castilla y León”.

La orientación será la protagonista absoluta del fin de semana deportivo de Portillo con al celebración del Campeonato de España Escolar y Universitario que congregará a más trescientos cincuenta corredores pertenecientes a todas las comunidades autónomas a excepción de País Vasco y Navarra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar