Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La boecillana Vanesa López, vencedora femenina de la Carrera del Villazgo de Aldeamayor

La boecillana Vanesa López, vencedora femenina de la Carrera del Villazgo de Aldeamayor

La tradicional prueba del calendario deportivo de la localidad se disputó en la tarde del pasado sábado. El leonés Luis Alberto Serrano Pérez logró la victoria en la categoría sénior masculina.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de doscientos atletas desde categoría prebenjamín hasta veteranos de más de 60 años se dieron cita en primaveral tarde del sábado 25 para disputar una nueva edición de la Carrera del Villazgo de Aldeamayor de San Martín. Las seis de la tarde era la hora designada para que se iniciaran las competiciones con las pruebas absolutas en categoría masculina y femenina si bien desde una hora antes la Plaza Mayor de la localidad, lugar designado para recoger los dorsales, ya iba siendo destino de los más madrugadores que aprovecharon para realizar un breve calentamiento antes de iniciar la prueba.

Una distancia de 6.540 metros para la categoría masculina y de 4.410 metros para la femenina distribuidos en tres y dos vueltas respectivamente a un circuito por las calles de la localidad. En hombres el vencedor fue el atleta del Racing León Luis Alberto Serrano Pérez con un tiempo de 22 minutos y 5 segundos, seguido de Juan José Bueno López del Parque Sport de Valladolid  que recorrió los más de seis kilómetros en 22 minutos y 20 segundos y del atleta local Ricardo Rojo Alonso que hizo un tiempo de 24 minutos y 52 segundos.

En la parte femenina, la atleta boecillana Vanesa López, perteneciente al Club Atletismo Salamanca, fue la vencedora de la prueba tras lograr un crono de 17 minutos y 58 segundos seguida de Patricia Bilbao que entró en meta tras lograr una marca de 19 minutos y 36 segundos y de Yoli Hernández del Parque Sport que recorrió los más de cuatro kilómetros en 20 minutos y 39 segundos.

Tras la llegada de los últimos atletas de la prueba absoluta, se disputaron las carreras de las categorías infantiles con gran participación de niños y niñas de la localidad. Destacar la victoria en la categoría infantil masculino del atleta de Aldeamayor Pablo González Muñoz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar