Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ayuntamiento de Arroyo cede a la Fundación Arenales una parcela con destino a la construcción de un centro educativo concertado

Ayuntamiento de Arroyo cede a la Fundación Arenales una parcela con destino a la construcción de un centro educativo concertado

El alcalde José Manuel Méndez y el representante de la Fundación Arenales Alfonso Aguiló Pastrana han firmado esta mañana el contrato cesión de la parcela de la calle Ulloa con destino a la construcción de un centro docente privado-concertado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se trata del primer paso para que la empresa adjudicataria, la Fundación Arenales inicie las obras de construcción de un centro educativo en Arroyo de la Encomienda que se pondrá en marcha el próximo curso 2013-14 con aulas de Infantil, primaria y secundaria.

El alcalde, José Manuel Méndez, ha asegurado durante la firma que 'se trata de una concesión para la puesta en marcha de un centro concertado y que en el caso de que finalmente no se concertara, el colegio sería de titularidad municipal con gestión privada'.

Por su parte el representante legal de la Fundación Arenales, Alfonso Aguiló Pastrana, se ha mostrado satisfecho por 'la gran acogida que hemos tenido y el número de solicitudes de información recibidas, casi 200 en diez días, lo que demuestra –ha dicho- el interés de las familias y la demanda existente'. En cuanto a la educación más demandada ha sido Infantil, primeros cursos de primaria y de secundaria. Con esta firma se inicia el proceso para que el centro educativo pueda abrir sus puertas el próximo mes de septiembre.

Implantación en fases

Las obras están previstas que se inicien en abril y estén concluidas en septiembre antes del inicio del curso escolar. El edificio se proyecta en forma de L, sobre una parcela con una superficie total de 29.620 m2. Se plantea un acceso principal, otro secundario relacionado con la zona deportiva, un acceso vinculado a la FP y un cuarto acceso al pabellón de educación infantil, que se sitúa en el brazo corto de la L en dos plantas. El resto del programa se unifica en el brazo largo de la L, en un único edificio de tres alturas para liberar en planta la mayor superficie posible de patio de juegos. Aquí se sitúa educación primaria, ESO, bachillerato y FP. Se ha previsto una construcción por fases para poder utilizar un edificio ya terminado en septiembre de 2013. La primera fase comprende la parte corta de la L del edificio y una pequeña parte de su lado largo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar