Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ayer se celebró la XV Feria de Artesanía y Manualidades de Boecillo

Ayer se celebró la XV Feria de Artesanía y Manualidades de Boecillo

La Plaza de los Condes de Gamazo y el patio del Ayuntamiento se volvieron a convertir en el marco donde cerca de cuarenta expositores llegados de diferentes puntos de la provincia y de la región mostraron sus productos y creaciones.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como en años anteriores, y como inicio de todas las actividades lúdicas y culturales que servirán de preámbulo a las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de La Salve, la localidad vallisoletana de Boecillo celebró la decimo quinta edición de su Feria de Artesanía y Manualidades en la que se dieron cita cerca de cuarenta expositores llegados de diversos puntos de la geografía regional, provincial y comarcal.

Aunque sin puesto de exposición, pero sí al pie del cañón trasmitiendo sus conocimientos y realizando talleres con niños y mayores como acostumbra desde que hace quince años promoviera la realización de esta feria, se encontraba el cestero boecillano Moisés Poveda quien desde que el Ayuntamiento tomó el relevo en la organización de la feria sigue colaborando aportando su experiencia y más de un contacto. Además de la presencia de este artesano del mimbre de reconocido prestigio en toda Castilla y León, la localidad ha aportado un buen número de expositores a la feria representando a sectores diversos como  la bisutería y los complementos de marcas con Artesanía Luna,  Fimo o la Pendería de María; los detalles como Las Cositas de Alba, el reciclaje y decoració de botellas de la mano de Carmen Ríos, las creaciones textiles como un puesto de baberos y otras prendas o el sector alimentario con Pan de Boecillo de la familia Chacón Berzosa.

Si ampliamos el radio geográfico, tanto nuestra Tierra de Pinares como otras comarcas de la geografía provincial estuvieron presentes. Por lo que corresponde a la primera, podríamos señalar a artesanos llegados desde  Aldea de San Miguel con los muñecos de Goma Eva; de Viana de Cega con el Taller Tres Patos y sus creaciones de madera torneada y de Portillo, representado por el alfarero Ángel Teresa, por la marca Vidrio y Plata o por Los Detalles de Macu con Inmaculada Moral al frente y que por segundo año asiste a esta cita veraniega. Montemayor de Pililla y su cerveza artesanal Milana también se dejaron ver en Boecillo de la mano de Ismael Gómez de Pablo, uno de los propietarios de la cervecera, que el próximo fin de semana tiene una importante cita en su localidad con la celebración del II Festival de la Cerveza Artesana en la que veinte productores ofrecerán cerca de 100 variedades de cerveza al público. Por lo que respecta a otras comarcas vallisoletanas, la Quesería Montequesos de Villanubla, grabados realizados en Medina de Rioseco y muñecas en Valladolid fueron algunos de los asistentes.

Además, también acudieron firmas de otras provincias como León o Segovia. Para complementar la parte de expositiva y comercial, muchos de los artesanos presentes realizaron talleres prácticos de disciplinas tan dispares como la alfarería o la caligrafía entre otras.

En la siguiente galería de imágenes os ofrecemos una muestra de todos los expositores que participaron en la feria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar