Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Cuatro heridos en los encierros en Pedrajas de San Esteban, uno de ellos corneado en la ingle

Cuatro heridos en los encierros en Pedrajas de San Esteban, uno de ellos corneado en la ingle

Los encierros de las fiestas patronales de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban depararon en la noche del viernes y el sábado por la mañana un total de cuatro heridos, todos hombres y uno de ellos menor con 15 años, según informaron hoy fuentes de la Asamblea Provincial de Cruz Roja.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los lesionados, que no presentaban una situación de gravedad, fueron atendidos inicialmente por voluntarios en las calles del municipio vallisoletano, antes de ser trasladados al Hospital Clínico de la capital en ambulancia.

El primero de los heridos, de 64 años de edad, fue corneado en el encierro nocturno en torno a las 00,30 horas del viernes, sufriendo una herida en la ingle derecha por asta de toro, además de diversas contusiones en distintas partes el cuerpo. Igualmente, en el encierro celebrado en torno a las 14 horas de ayer en Pedrajas se registraron otros tres heridos más, todos varones.

En este caso, uno de los toros que tomaba parte en el encierro matinal chocó contra una talanquera rompiendo la valla de seguridad, lo que provocó la caída de tres hombres que fueron luego arrollados por el astado. Como consecuencia de ello, un varón de 79 años sufrió un golpe en la cabeza, codo y espalda; otro de 15 años una contusión en una costilla; y un tercero de 64 años una fisura en la rodilla y golpes en varias partes del cuerpo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar