Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Autónomos y vecinos se reencuentran en Aldeamayor dos años después

Autónomos y vecinos se reencuentran en Aldeamayor dos años después

/
  • La localidad celebró el pasado sábado el “XIX Mercado del Autónomo y Emprendedor” en cuyo programa reconoció la labor de dos autónomas por su contribución a la fabricación de mascarillas durante la pandemia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín celebró el pasado sábado la décimo novena edición de su  «Mercado del Autónomo y Emprendedor». Tras dos años de parón debido a la pandemia, desde la Concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de la localidad,  área que se encarga de su organización, se denominó a la cita de este 2022 como ‘El Reencuentro’ puesto que “nuestra intención era que la Plaza Mayor volviera a ser un lugar de reencuentros, con nuestros vecinos y un reencuentro con nuestros autónomos, artesanos y visitantes” señalaba Mónica Fernández Matas, concejala responsable. 

Se trata de una cita que tiene una trayectoria reconocida ya que no sólo constituye una exposición de productos de todo tipo sino que también es un gran vivero de ideas e intercambio de experiencias que, como siempre se destaca desde el consistorio, fomenta en muchos casos nuevas iniciativas y nuevos canales de comunicación y contactos comerciales. Aldeamayor es, además, un municipio que cuenta con un elevado número de emprendedores y ha sido pionero en este tipo de encuentros e iniciativas donde se persigue fomentar el espíritu emprendedor.

“Estamos encantados de que la gente esté de nuevo en la calle y de que nuestros autónomos y emprendedores puedan trabajar como es debido y que poco a poco vayan recuperando económicamente todo lo que dejaron de ganar los meses que tuvieron que cerrar sus negocios. En suma, todos estamos encantados de, al fin, haber recuperado cierta normalidad tanto económica como social” añadía la edil.

RECONOCIMIENTO AL AUTÓNOMO

La jornada contó con un programa atractivo y variado que arrancó a media mañana con un pasacalles a cargo de la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’ y  se extendió hasta cerca de la medianoche con el concierto de la banda de rock local Lost Way. Desde un punto a otro no faltaron actividades complementarias como talleres de manualidades para los más pequeños o espectáculos. Además, como ocurriera el sábado de los festejos del Privilegio de Villazgo, durante toda la jornada la Sala Polivalente anexa al Ayuntamiento albergó una muestra de los trabajos de las bolilleras de la localidad quienes in situ mostraron tan costosas labores a todo el que se acercó hasta allí.

Pero sin duda el acto central de todo el programa fue en el reconocimiento a los autónomos local y regional que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sobre el mediodía y que en esta edición recayó en Araceli Díez Martínez y María José Matías Torres respectivamente. 

La primera de ellas, que no pudo estar presente en el acto y cuyo obsequio fue recogió una representante de Ayeal (Asociación de Autónomos y Empresas de Aldeamayor) es una vecina de la localidad que destacó por su labor como costurera en la elaboración de las mascarillas en la peor fase de pandemia, durante el confinamiento del 2020, mientras que la segunda es una empresaria, también residente en el municipio pero cuyo negocio está en Valladolid, que en facilitó al Ayuntamiento de Aldeamayor todo el material necesario para la confección de esos elementos de protección.  

En los dos casos fue el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal Bueno, el encargado de entregar los detalles y en ambos casos se agradeció  el gesto que el consistorio ha tenido para con ellas destacando además, como señaló María José Matías “que tanto Araceli como yo sólo unas más de tantas y tantas personas que en un momento muy delicado se volcaron en ayudar para que a ningún vecino de Aldeamayor le faltara algo tan necesario pero tan escaso como una mascarilla”.

Como reconocía la concejala de Industria y  Empleo, “con estos dos premios queremos poner el punto y final a todos los reconocimientos que desde el verano de 2020 el Ayuntamiento de Aldeamayor ha realizado a cuantas personas o colectivos aportaron su trabajo para poder salir adelante durante los meses más duros del confinamiento. No queremos olvidar lo que vivimos pero queremos pasar capítulo y ya, de verdad, encarar el futuro con optimismo recuperando lo que habíamos perdido”.

Finalizado el acto, el alcalde, que deseó a todos los presentes disfrutar de la jornada,  y resto de autoridades, entre las que se encontraban representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento así como la diputada provincial del área de Acción Social, Raquel González, inauguraron el mercado.

Este año vecinos y visitantes han podido adquirir artículos de diferentes subsectores de la alimentación (embutidos, quesos, cervezas, miel, dulces, empanadas, etc.), de la moda, de los complementos, bisutería, artesanía del cuero e incluso otros destinados al cuidado y alimentación de las mascotas o para la jardinería. Y todo ello con pesar del extremo calor y de una amenaza casi constante de tormenta.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar