Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Portillo recupera su Feria de la Artesanía y el Ajo el próximo fin de semana

Portillo recupera su Feria de la Artesanía y el Ajo el próximo fin de semana

/
  • Como es tradición, el último fin de semana de junio la Plaza Pimentel se convertirá en un enorme escaparate de los productos autóctonos del municipio y de otros llegados de otros puntos de la geografía regional

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dos años después, Portillo recupera una de sus señas de identidad turísticamente hablando: la Feria de la Artesanía y el Ajo que en 2022 cumplirá su vigésimo primera edición.

Como es tradición, el último fin de semana de junio –este año corresponde a los días 25 y 26 de junio- la Plaza Pimentel se convertirá en un enorme escaparate de los productos autóctonos del municipio y de otros llegados de otros puntos de la geografía regional

Una treintena de expositores procedentes de sectores como la confitería, la alfarería, los ajos, el sector alimentarios u otros como el textil, la restauración o los complementos mostrarán y ofrecerán sus productos al visitante durante el próximo fin de semana.

PROGRAMA

Sábado 25 de junio

11:30 h.: Pasacalles amenizado con dulzaineros ‘La Mara del Tío Pito’

12:00 h.: Pregón inaugural y entrega del premio de la Feria a Ricardo Domínguez Criado (vecino del municipio y embajador del mismo con el Club Deportivo Portillo­ Agroineco y la Escuela Trialfactory) en la Plaza Pimentel.

17:00 h.: XV Torneo de ajedrez en el Castillo y a continuación entrega de premios en la Plaza Pimentel. Organiza: CD Portillo.

18:00 h.: Demostración de botillos en la Plaza de la Villa.

18:30 h.: Yincana de bicicletas (equilibrio y destreza) para todas las edades a cargo del Club Deportivo Portillo-Agroineco y la escuela Trlalfactory en la Plaza de la Villa.

21:00 h.: Actuación de Xose Liz Projet con ‘De Galicia al Norte’ en la Plaza Pimentel.

22:30 h Sopas de ajo y Verbena ofrecido por Ayuntamiento de Portillo y Asoc. Amas de Casa El Tomillo en el Parque Plaza de Toros de Arrabal.

Domingo 26 de junio

10:00 h.: Exposición de animales de Medievil Falcons durante todo el día en el Patio de armas del castillo.

10:00 h.: Pase de carretones X Aniversario a cargo de la ACT La Explanada. Plaza de la Villa.

10:30 h.: aMarte creativa presenta «Las Brujas de las Tamujas»- Animación infantil participativa – Talleres – Juegos. Asociación de Vecinos de Portillo. Plaza de la Villa.

11:30 h.: Exhibición de trenzado de caballo. Colabora Asoc. Caballistas El Comeso. Castíllo.

13:00 h.: Cetrería a cargo de Medievil Falcons. Plaza Pimentel.

19:30 h Exhibición de cetrería de Medievil Falcons. Plaza Pimentel.

20:30 h.: Actuación cierre de Feria con el grupo Al Son. Plaza Pimentel.

Complementariamente, los vecinos y visitantes podrán visitar diferentes exposiciones ubicadas en el Juego de Pelota, en el Castillo, en el CAM y en el Aljibe.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar