Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / AUMENTAN HASTA CASI 33.000 LAS PLAZAS DEL PROGRAMA DE VIAJES DEL CLUB DE LOS 60 PARA 2019

AUMENTAN HASTA CASI 33.000 LAS PLAZAS DEL PROGRAMA DE VIAJES DEL CLUB DE LOS 60 PARA 2019

Los socios podrán ya solicitarlas entre el 29 de enero y el 12 de febrero
Entre las principales novedades de este año es que se incorporan ocho nuevos destinos y el programa incorpora una serie de medidas para mejorar la calidad del servicio y hacer más sencillo, accesible y flexible

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca la oferta de viajes del ‘Club de los 60’ para 2019, una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de Castilla y León que persigue tanto promover el desarrollo personal y una vida independiente durante el mayor tiempo posible, como prevenir la dependencia.

Este año el programa incorpora una serie de medidas para mejorar la calidad del servicio y hacer más sencillo, accesible y flexible que los mayores puedan participar en estos viajes; medidas que responden precisamente a las demandas de las personas mayores.

NOVEDADES 2019

Una de las principales novedades de este año es que se incorporan ocho nuevos destinos: el crucero fluvial por el Danubio, destino cultural: La Toscana, Moscú-San Petesburgo, Alicante, Sevilla-Córdoba, destino cultural: Ávila-Madrid-Aranjuez-Toledo y dos destinos de Ruta 60 por Castilla y León: Por los caminos del Cid y Siguiendo al Duero-Douro.

Otra de las novedades es que los participantes podrán elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino de entre las fechas que aparezcan en el folleto de viajes destinadas a su provincia.

La solicitud podrá ser grupal, pudiéndose realizar solicitudes para viajar en grupo. Antes existía la posibilidad de pedir de forma consecutiva el viaje para varias personas, pero ocurría que en ocasiones no podía mantenerse ese orden. Ahora se va a permitir que todos los integrantes de un grupo, siempre y cuando estén en las mismas circunstancias, puedan viajar juntos.

También como novedad este año, se permite que en aquellos casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante, si es socio del Club de los 60 -es decir, tiene 60 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud-, pueda realizar dicho viaje.

Además, se establece expresamente la obligación de las agencias de ayudar a los socios del club en la tramitación de las autorizaciones y se establece una nueva modalidad en el pago de los viajes, ya que se introduce una nueva forma de pago: el pago con tarjeta no presente.

Y por último se amplía la cobertura del seguro del viajero. A partir de ahora, el seguro deberá cubrir a todas las personas de una solicitud, tengan parentesco familiar o no, eliminando la limitación de que tuvieran parentesco familiar de primer o segundo orden, lo que, desde luego, contribuirá a que nuestros mayores viajen de forma más tranquila y segura.

DESTINOS DE LOS VIAJES PARA 2019

Respecto de los destinos, se mantienen 34 destinos al igual que el año pasado pero algunos cambian y, por ejemplo, dada la gran demanda, se aumenta el número de destinos transatlánticos, que pasan de dos a tres con Chile, Cuba y Argentina. De los 34 destinos, 17 son destinos fuera de España, -tres transoceánicos y 14 internacionales- y los otros 17 dentro de España: 13 nacionales, entre ellos dos islas, dos destinos Ruta de los 60 y dos destinos Viajes para todos. Este año también se aumentan las salidas de avión desde aeropuertos de Castilla y León por cada destino internacional e islas, que pasan de seis a siete, lo que supone 2.000 plazas más de avión desde los aeropuertos de la Comunidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar