Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR AVANZA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE OCIO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR AVANZA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE OCIO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

A falta de que a medida que se vayan acercando las fechas de cada una de ellas se concreten sus contenidos, esta guía es un fantástico recurso para que vecinos y visitantes puedan cuadrar sus agendas de ocio e ir reservando fechas en el calendario

Imagen del primer Festival de Folklore celebrado el año pasado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha hecho público, a través de un folleto, un avance de todas las actividades culturales, deportivas y festivas que ha programado para el primer semestre del año. A falta de que a medida que se vayan acercando las fechas de cada una de ellas se concreten sus contenidos, esta guía es un fantástico recurso para que vecinos y visitantes puedan cuadrar sus agendas de ocio e ir reservando fechas en el calendario.

En el capítulo de celebraciones, la primera de las citas presentes en esta detallada guía es la de la semana de Águedas, que tendrá a las mujeres de la villa como protagonistas y que se desarrollará entre el martes 29 de enero y el martes 5 de febrero. La recta final de esta festividad coincidirá con el lunes y martes de Carnaval (días 4 y 5 de marzo) donde tradicionalmente se celebran los actos más importantes de estas fiestas paganas.

Fechas que también hay que marcar en rojo en este capítulo de celebraciones son los días 9 y 15 de marzo, días de la mujer trabajadora y del consumidor respectivamente; los días entre el 7 y el 16 de abril, donde con la llegada de la primavera la localidad celebra sus habituales jornadas medioambientales dentro de su Semana Verde; y el 22 de junio, día en el que tendrá lugar los actos relacionados con el sector de los autónomos y emprendedores y su feria en la Plaza Mayor.

El siguiente gran apartado, por volumen de actividad programada, es el que engloba a las actividades deportivas. Por orden cronológico irán sucediéndose una jornada del torneo de balonmano de los Juegos Escolares de Diputación Provincial de Valladolid, el próximo domingo a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo Municipal; el XV Torneo de Judo Ayuntamiento de Aldeamayor, el 16 de febrero; la Carrera Solidaria de Carnaval, el 2 de marzo; la segunda concentración de automóviles clásicos, el domingo 17 del mismo mes; la jornada de clausura de la competición de Juegos Autóctonos de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, el 6 de abril; el día de la bici, que tradicionalmente se organiza en la urbanización Aldeamayor Golf, el 12 de mayo; un torneo de Juegos Autóctonos el 17 de mayo; la Gala del Deporte, el 31 de mayo; la Carrera Popular de Aldeamayor Golf, el 23 de junio; y la Semana del Deporte, que abarcará del 23 al 30 de junio.

Bajo el epígrafe de Fiestas Locales hay programadas diferentes actividades lúdicas o culturales de gran arraigo entre los vecinos. Tal es el caso del Certamen de Corales, programado para el sábado 11 de mayo; el concierto a la luz de la Virgen de Compasco, el domingo 12; y la primera de las dos romerías en honor de la patrona del municipio, el lunes 13 de mayo; el Privilegio de Villazgo, los días 17,18 y 19 de mayo; la Noche de San Juan el sábado 22 de junio; y las fiestas de la Urbanización Aldeamayor Golf, en torno al fin de semana del 22 y 23 de junio.

El público infantil también tendrá su parcela con una atractiva propuesta con variadas actividades como la del ciclo de ‘Música en Familia’ y la actuación de Electro Sound del 16 de febrero; el espectáculo de magia del Mago Toño, el 2 de marzo; una nueva sesión de ‘Música en Familia’, esta vez con ‘Vientos Paganos, el 16 de marzo; la actuación escénica de Calamar Teatro, con “Archipiélagos Jardines Efímeros”, en el mediodía del 13 de abril; y las galas de fin de curso y el campamento de verano programados a partir del 24 de junio.

Las tres últimas secciones del folleto son las que versan sobre actuaciones musicales, teatrales y exposiciones. En la primera de estos epígrafes se incluyen las actuaciones del programa ‘Música en Familia’ como son Electro Sound y ‘Vientos Paganos’, que ya aparecía en el apartado anterior. En la parte destinada a la programación teatral están la actuación del grupo Francachelas, de Olmedo, el 2 de febrero, y la del grupo Canastero y su espectáculo de flamenco, el 9 de febrero, ambas incluidas en el programa ‘Circuitos Escénicos’; así como el Festival de Folclore, organizado en colaboración con el grupo de danzas de Aldeamayor y el grupo de danzas Arienzo, el 13 de abril; y el certamen de corales, ya citado anteriormente para el viernes 11 de mayo. Por último, por lo que se refiere a exposiciones, hay que citar las muestras ‘Retratos de un escándalo’, del 31 de enero al 11 de febrero; ‘Por los senderos de la tradición’, del 26 de abril al 9 de mayo; y ‘Archivo Taurino en Castilla y León’, del 17 al 30 de mayo.

PROGRAMA DE OCIO DEL PRIMER SEMESTRE EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar