Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Asociación de Autónomos de Aldeamayor y Quesería Montequesos, Premios Emprendedores 2013 en Aldeamayor

Asociación de Autónomos de Aldeamayor y Quesería Montequesos, Premios Emprendedores 2013 en Aldeamayor

La comisión de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor, reunida el pasado jueves, ha dictaminado por unanimidad conceder los Premios Emprendedores 2013 a la Asociación de Autónomos de Aldeamayor y a la Quesería Montequesos de Villanubla.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación de Autónomos del municipio, desde su fundación en 2007, lleva participando en la organización y el desarrollo del Encuentro de Autónomos y Emprendedores que este año cumple su décima edición. De ahí que se haya querido agradecer este colaboración con la entrega del premio al emprendedor local .  Nació por iniciativa de un grupo de autónomos del municipio y de la Asociación Aldeamayor Emprende y a lo largo de estos años ha desarrollado diferentes actuaciones como cursos de formación, firma de convenios con aseguradoras o instituciones públicas o financieras así como diversas campañas destinadas a fomentar el comercio, los servicios o la industria de la localidad. Cuenta aproximadamente con 50 socios de diferentes sectores económicos de la localidad.

Por su parte, la Quesería Montequesos, S,L, ubicada en Villanubla, ha sido galardonada con el premio al emprendedor en la categoría regional. Nace en el año 2004 en Villanubla (Valladolid), fundada por José María Ramos, Lucía Martínez, Irene Ramos y Abel Ramos (padres e hijos) pertenecientes a un largo linaje de maestros queseros que alcanzan ya la quinta generación.

Además de espacios dedicados a la elaboración del queso, también disponen de un despacho al público en el que se puede encontrar su gran variedad de productos. Entre los que destaca el Pataoveja ó Patamulo, singular por su forma y sorprendente en su sabor.    

Todos sus productos son elaborados de forma artesanal, respetando el medio ambiente y cumpliendo todos los requisitos sanitarios actuales. Siempre utilizando leche cruda de oveja seleccionada, fresca, pura, viva y natural.

Ha obtenido numerosos premios nacionales en internacionales además de ser el queso más premiado de Castilla y León de 2011.

La entrega de los galardones se realizará el próximo 8 de junio dentro del programa de actos de una nueva edición de la Feria del Autónomo y Emprendedor Rural de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar