Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo será sede del Campeonato de España Escolar y Universitario de Orientación 2013

Portillo será sede del Campeonato de España Escolar y Universitario de Orientación 2013

Se disputará en la localidad los días 1 y 2 de junio y está prevista la participación de más de 400 participantes llegados de toda la geografía nacional, lo que convertirá a la villa en la capital nacional de la Orientación durante el fin de semana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado, 18 de mayo, se celebró en el Pinar de Antequera el campeonato regional de "Carrera de Orientación en la Naturaleza", clasificatorio para el Campeonato de España en Edad Escolar que tendrá lugar en Portillo junto con el Universitario, el fin de semana del 1 y 2 de Junio. Kiril Pivovarov y Marina Cornejo, de Valladolid y León, respectivamente, resultaron ganadores en categoría cadete. Abel Herrero y Claudia Gómez,  de Palencia y Valladolid, respectivamente, resultaron campeones en categoría infantil. El Instituto de Enseñanza Secundaria Pío del Río Hortega, consiguió clasificar a tres de sus alumnos para el Campeonato de España. Claudia Gómez Rodríguez y Alejandro Garnacho Fernández, ambos campeones provinciales, y José Antonio Casado Pérez, tercer clasificado en la fase vallisoletana, pertenecen al Club Deportivo Portillo, sección de orientación; un verdadero referente de este deporte a nivel nacional.

El programa previsto para este Campeonato de España se iniciará el viernes 31 con la llegada de los participantes y las inscripciones y se desarrollará conforme al siguiente calendario.

Viernes 31 de Mayo

16:00 h.: Apertura del Suelo Duro y del Centro de Recepción de Participantes (Punto de Información Juvenil). Situado en las Piscinas de Portillo, al lado del Polideportivo (Suelo Duro).

17:00 h.: Comienzo de las acreditaciones en el Centro de Recepción.

22:30 h.: Finalización de las acreditaciones.

23:00 h.: Cierre del Suelo Duro (media hora después se apagarán las luces).

Sábado 1 de Junio (Distancias Media y Sprint)

8:30 h.: Apertura del Centro de Competición (Zona Recreativa de Fuente Mínguez).

8:30-9:30 h.: Acreditaciones tardías por causa justificada.

10:00 h.: Salida de los primeros corredores Media Distancia.

Tiempo máximo de carrera: 100 minutos. La meta se cerrará pasado ese tiempo tras la salida del último corredor.

14:00-15:00 h.: La organización, a través del Ayuntamiento de Portillo, pondrá a disposición de los participantes en la zona de carrera: bebida, fruta y mantecados típicos de Portillo. Todo ello con el fin de que los participantes que lo deseen, coman de bocadillo en la zona de carrera. Para ello tendrían que reservar picnic en su respectivo alojamiento o en restaurantes de la zona, ya que el horario para la siguiente carrera estará muy ajustado. Por tanto se recomienda que la comida del sábado sea de bocadillo.

17:00 h.: Apertura de la cuarentena del Sprint (estará señalizado el día de la prueba).

17:30 h.: Cierre de la cuarentena.

18:00 – Salida del primer corredor. Tiempo máximo de carrera: 45 minutos. La meta se cerrará pasado ese tiempo tras la salida del último corredor.

23:00 h.: Cierre del suelo duro.

Domingo 2 de Junio (Distancia Larga)

8:30 h.: Apertura del Centro de Competición (Zona Recreativa de Fuente Mínguez).

9:00 h.: Salida de los primeros corredores Larga Distancia.

Tiempo máximo de carrera: 160 minutos para escolares y 180 para universitarios. La meta se cerrará pasado ese tiempo tras la salida del último corredor.

13:00  h.: Ceremonia de entrega de premios y Clausura del Campeonato (esta hora podría sufrir modificaciones en función de las necesidades de la organización).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar