Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Arroyo se convierte en la capital de la informática con la V edición de Netwireda partir de mañana

Arroyo se convierte en la capital de la informática con la V edición de Netwireda partir de mañana

Con el objetivo de dar a conocer y divulgar la informática y las nuevas tecnologías llega por quinto año consecutivo una nueva edición de Netwired! a Arroyo de la Encomienda.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El evento informático y tecnológico tipo Lan Party, organizado por la Asociación Juvenil de Informática de Arroyo, “Área Urbana” tendrá lugar mañana, viernes 1, sábado 2 y domingo 3, en la plaza de toros y está orientado a la población joven con actividades pensadas para ellos, pero también accesibles a cualquier tipo de público.

Netwired! abrirá sus puertas el jueves 31 con el cartel de completo, ya que semanas antes de su cierre se completaron las 300 inscripciones demostrando una año más el interés de los jóvenes por estos eventos informáticos. Ya está todo preparado para acoger a los 300 inscritos que disfrutarán desde su puesto informático de una velocidad de 600 megas simétricos esto es -de subida y bajada-, lo que hará a este evento todavía más atractivo entre los aficionados.

Los participantes tendrán cuatro días para dedicarse a su afición favorita, ya que de nuevo los organizadores han elegido el puente de Todos los Santos para aprovechar aún más los megasbytes que durante estos días hará de Arroyo la capital de la informática.

Taller de gastronomía y robótica.- Los asistentes podrán participar en los numerosos concursos, torneos y talleres programados por la organización para que nadie se aburra y que constituyen buena parte del éxito de esta quedada informática capaz de atraer a jóvenes de todos los puntos de España, ya que se ha convertido en la quedada más importante que se celebra en Castilla y León.

Uno de los talleres más esperados, convertido en un clásico de este evento, es el taller de gastronomía dirigido a que informáticos con poco tiempo puedan aprender a preparar deliciosos manjares a partir de ingredientes y utensilios que suelen encontrarse en este tipo de encuentros. Otro de los talleres más demandados es el taller de robótica que en esta edición se realizará con la plataforma libre, Arduino que permite iniciarse en la robótica sin tener conocimientos de electrónica. Tras la charla-taller se realizará una competición entre los participantes de la actividad, con un interesante premio para el ganador.

No faltaran concursos, con suculentos premnios, donde los participantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre seguridad informática o el concurso para conocer al “Friki Sapiens” de la party 2013 el que más aciertos y rapidez tenga al contestar una batería de preguntas frikis.

El fútbol también estará presente a través del concurso de FIFA 14, y otros videos juegos como League of Legends donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades para demostrar quién es el mejor.

En definitiva cuatro días para disfrutar de 600 megas y ver en acción a verdaderos expertos informáticos que un año más se darán cita en Arroyo para compartir su afición por las nuevas tecnologías.

Pueblosycomarcas.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar