Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aprobada en Aldeamayor una moción pidiendo mejoras en los servicios sanitarios del municipio

Aprobada en Aldeamayor una moción pidiendo mejoras en los servicios sanitarios del municipio

La moción, presentada por PP y URCL, fue ratificada por los tres grupos municipales solicitan a la Junta de Castilla y León el refuerzo en el servicio con la incorporación de una nueva enfermera que complemente lo que existe en la actualidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según reza la moción, “dado que en los últimos meses y debido probablemente a los recortes en materia sanitaria de las administraciones competentes unido a la peculiar fisonomía urbana de Aldeamayor en la que existen varios núcleos de población diseminados, la técnico del servicio de curas y enfermería del consultorio municipal hace las visitas a domicilio a pie, pues no se le abonan los gastos por kilometraje que debe hacer con su vehículo propio”. Ello conlleva  continúa el escrito “un tiempo bastante amplio de demora en las listas de usuarios que deberían ser atendidos y tienen que coger cita para otro día”.

En vista de las quejas que se están produciendo por los usuarios del servicio “que son los realmente perjudicados” es por lo que los dos grupos solicitan reclamar a los “órganos competentes”, en este caso la Junta de Castilla y León en las personas del Coordinador de Zona del Centro de Salud de Portillo, del Gerente del SACYL de la zona Sur de Valladolid y a la Consejería de Sanidad “para que busquen una solución que pase por la incorporación de una persona de apoyo solicitada anteriormente y que a fecha de hoy no se ha producido”.

Tras aceptar la solicitud de PSOE e Independientes de que en la moción se recogiera también que se abonen los gastos de desplazamiento, la propuesta fue ratificada por todo el pleno. Además el alcalde  informó que en conversaciones mantenidas con  el Coordinador y con el Gerente   de la zona Sur se le ha informado que se abonarán los desplazamientos a la enfermera,  pero “que debe atender  primero las consultas en el Consultorio”. Además sigue en pie  la petición de otra enfermera compartida.

La segunda moción que fue aprobada por unanimidad fue la que presentó el Grupo Municipal del PP para reprobar la actitud de los representantes de los sindicatos andaluces como apoyo a la juez y en defensa del Estado de Derecho. En ella los populares indican  como a lo largo del proceso que contra representantes sindicales andaluces se está llevando en Sevilla, la juez Mercedes Alaya fue increpada con epítetos de dudoso gusto como “fea o inquisidora”. Los populares defendían en la moción “que estas actitudes protagonizadas por los representantes de las organizaciones sindicales constituyen un atentado contra la dignidad de las mujeres, la justicia, el Estado de Derecho y sobre todo contra la norma básica de convivencia del pueblos español como es la Constitución” y por ello solicitaron al pleno que reprobara la actitud de los representantes de los sindicatos andaluces como apoyo a la juez y en defensa del Estado de Derecho así como comunicar la aprobación de la moción a la Secretaría General de CCOO y de UGT y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial.

Por último, únicamente con los votos del equipo de gobierno formado por socialistas, comunista e independientes, fue aprobada una moción presentada por el concejal de IU Antonio Lambás Cid que mostraba su oposición al proyecto de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local en la que el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín  “muestra su rechazo a la  reforma de la administración local y solicita  al Gobierno de la nación que, a fin de evitar la intervención del Tribunal Constitucional, retire su Proyecto de Ley y elabore uno nuevo en base a los  principios de consenso y a los compromisos políticos básicos, debiendo  contar con la participación de las administraciones locales, tanto directamente como a través de las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias”.

Desde las filas populares, Abilio Ojero Vivas recriminó a Lambás que criticara al gobierno por las reformas y recortes que está realizando cuando él quiere que se pongan en práctica esos recortes en instituciones como la Mancomunidad de Tierra de Pinares con ERES o ha apoyado una subida desmesurada de tasas en el propio ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar