Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Entrevista con David Gómez, jugador del C.D. Boecillo

Entrevista con David Gómez, jugador del C.D. Boecillo

Boecillano de nacimiento, David Gómez se está afianzando en el medio centro del conjunto blanquiverde. Hoy es él quien analizará a su equipo así como a la categoría en la que compite.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pyc.com: Haznos una breve presentación a nivel deportivo.

David G.: En primer lugar quisiera agradecer a Pueblosycomarcas.com el trabajo que desarrolla hacia los clubs cercanos a nosotros por el trabajo y la información que nos dais.

Empecé a jugar con 5 años en el equipo de mi pueblo -C.D Boecillo- hasta mi segundo año de benjamín que fiché por el Real Valladolid en el cual estuve cuatro años. Al dejar el Real Valladolid me llamó el Sur autonómico y en él, disfruté mi segundo año de infantil. En cadetes decidí volver al equipo donde empecé, el Boecillo. Fue un año muy bonito y logramos el título de liga y el ascenso a primera provincial. La lástima es que al año siguiente, el cadete tuvo que desaparecer por falta de chicos. Entonces me llamó el C.D. Arces y recalé allí durante dos años. Mi segundo y tercer año de juvenil los disfruté en La Rubia C.F. Las dos temporadas estuvimos a punto de ascenderle a liga nacional pero no lo logramos. En mi primer año de aficionado volví a recalar en el CD Boecillo donde ese mismo año logramos ascenderle a primera provincial.

Resumiendo, ocho años en el Boecillo, cuatro años en el Real Valladolid, un año en el Sur, dos años en el Arces y otros 2 años en La Rubia. 

Pyc.com: ¿Cómo te definirías como jugador, en qué posición te encuentras más a gusto y cómo valorarías tu rendimiento personal en lo que va de liga?

David G.: Me defino un jugador luchador que no bajo los brazos en ningún momento y muy humilde que intento siempre dar lo mejor para ayudar a mi equipo. La posición en la que mejor me encuentro es de medio centro porque con las características que tengo es donde pienso que mejor puedo ayudar al equipo. Respecto al rendimiento personal me encuentro ahora mismo bien pero siempre hay algo en lo que mejorar. Ahora estamos empezando la temporada y poco a poco espero seguir mejorando como jugador.

Pyc.com: Hasta el momento el equipo se está mostrando serio en defensa  encajando pocos goles pero quizás, y a excepción del día del partido contra el Juventud Rondilla poco resolutivos en ataque. ¿Qué aspectos son los que hasta el momento menos te han gustado del equipo y cuáles los que más?

David G.: Si, la verdad es que nos está empezando a pasar un poco lo que el año pasado: somos poco resolutivos arriba.  pero pienso que no nos debemos volver locos con eso ya que lo fundamental es mantener la portería con pocos goles y de momento lo estamos logrando; estoy seguro que los goles irán llegando. Lo que menos me gusta del equipo es que la plantilla es un pelín corta y hay gente que por motivos de trabajo muchos días no pueda asistir. Ésto lo compensa el hecho de que somos un bloque muy unido, con muchas ganas de trabajar y ante todo con buen rollo siempre.

Pyc.com: ¿Cuál es el objetivo que el club se ha marcado para esta temporada y cuál crees tú que es su verdadero potencial?

David G.: Pues primero mantener como sea la categoría y luego ya ir mirando si podemos optar por los puestos de arriba.  El verdadero potencial que veo en este club es que somos un buen bloque y que todos vamos en la misma dirección que eso es muy importante.

Pyc.com: Sin haber podido analizar mucho al resto de equipos por lo poco que llevamos de competición, ¿quién crees que a priori luchará por el título y quién por no descender?

David G.: Todavía es pronto para analizar el resto de equipos, ya que estamos empezando la temporada y hay jugadores nuevos en la mayoría de los clubes que están empezando a adaptarse. En mi opinión, la lucha por el ascenso y descenso se producirá empezando la segunda vuelta de la liga. Entre los equipos que pienso que pueden optar por el ascenso  está el Arroyo Pisuerga que ha subido este año.  En pretemporada jugamos un amistoso con ellos y  de los que he visto hasta el momento  me pareció un buen equipo. Respecto al descenso es difícil señalar a alguno en concreto puesto que el año pasado estuvieron muchos equipos sufriendo hasta las últimas jornadas y seguramente este año pase lo mismo.

Pyc.com: ¿Cómo ves al resto de los equipos de la comarca: La Pedraja, Pedrajas y Viana?

David G.: Los veo bastante bien, sobre todo al Pedrajas que ha empezado con muy buen pie, espero que ninguno tengamos problemas en salvarnos y mantener la categoría.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar