Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALUMNOS DE SAN MIGUEL, COGECES, ISCAR, MEGECES Y MOJADOS DISFRUTARON AYER DE UNA JORNADA DE ORIENTACIÓN EN PORTILLO

ALUMNOS DE SAN MIGUEL, COGECES, ISCAR, MEGECES Y MOJADOS DISFRUTARON AYER DE UNA JORNADA DE ORIENTACIÓN EN PORTILLO

La actividad, que intenta acercar este deporte a niños y niñas de la provincia, fue coordinada por la Sección de Orientación del C.D. Portillo
Dos integrantes del C.D. Portillo participarán en los United World Games, una especie de juegos olímpicos infantiles, en Austria

Pueblosycomarcas.com

Ayer miércoles tuvo lugar en Portillo una actividad deportiva organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y que fue coordinada por la Sección de Orientación del Club Deportivo Portillo.

Ciento cuatro chavales procedentes de los colegios de Viloria del Henar, San Miguel del Arroyo, Megeces, Cogeces de Íscar y Mojados se dieron cita en las proximidades del castillo para aprender y disfrutar del deporte de la orientación.

En palabras de uno de los miembros de esta sección deportiva, la actividad resultó bien, los niños disfrutaron de Portillo y de la magnífica mañana primaveral. Se vio a chavales con muy buenas maneras para este deporte, animándoles a participar con sus colegios en los juegos escolares con el ánimo de que sigan el ejemplo de Rueda, Zaratán o Portillo.

UNITED WORLD GAMES

En otro orden de cosas, y relacionado con el mundo de la orientación, dos integrantes del C.D. Portillo, seleccionados por el FEDO, participarán en los United World Games, una especie de Juegos Olímpicos para niños de entre 13 y 16 años que se celebrarán en junio en la localidad austriaca de Klagenfurt.

Se trata de uno de los torneos multideportivo más grandes de toda Europa con más de 7.000 participantes, más de 10 deportes, y más de 40 países y cada año se reúnen jóvenes atletas de todos los rincones del mundo para participar en las fechas del 16 al 19 de Junio. Es un torneo que está bajo el patrocinio  de UNESCO más de diez años.  Trabajando juntos para promover el deporte y la interacción multicultural a todos los jóvenes atletas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar