Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Alrededor de 5000 Pingüinos visitan Mojados

Alrededor de 5000 Pingüinos visitan Mojados

El rugir de las motos de los Pingüinos se hace notar por cuarto año consecutivo la localidad.  La degustación de un aperitivo y las exhibiciones acrobáticas hacen las delicias tanto de vecinos como de visitantes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alrededor de cinco mil moteros, según fuentes de la organización, se acercaron en la tarde de ayer a Mojados para disfrutar de la excelente tarde y de las actividades organizadas en esta primera jornada de la tradicional concentración invernal. Desde las 16:30 el goteo de motos que iba llegando era incesante, si bien a eso de las 17:15 y a son de claxons, el grueso de los que desde Puente Duero quisieron acercarse hasta Mojados hizo su aparición por el puente sobre el Río Cega. Un rosario interminable de los más variopintos ejemplares de estos vehículos hacía su entrada en las angostas calles de la localidad hasta llegar a la zona de la Pista de Patinaje donde se iban a celebrar las actuaciones previstas en esta jornada vespertina.

Un aperitivo, cortesía del Ayuntamiento de Mojados, y las exhibiciones de Stunt y de Freestyle a cargo de ULTIMATE BURNING (Francia) y RICARDO DOMINGOS “ARREPIADO TEAM” (Portugal) hicieron disfrutar no sólo a los Pingüinos sino al numeroso público de la localidad y de otras cercanas que se animaron a visitar la villa. 

Rocío Teresa, Concejala de Cultura del consistorio  mojadero, resaltaba la masiva afluencia de moteros a la localidad que superó las expectativas iniciales, gracias sobre todo a las excelentes condiciones climáticas del día. “La llegada de los Pingüinos a Mojados hace de este día, algo completamente diferente a cualquier otro, con motos de distintos modelos, algunas de ellas muy vistosas, y de muchos países y que supone un día especial en el calendario de actividades culturales del municipio. Sólo la entrada de los miles de moteros atravesando el puente viejo es digna de ver” señalaba la edil.

Las actividades de la concentración continúan hoy sábado en la capital vallisoletana con el desfile de banderas y su entrada hasta el centro de la ciudad, exhibiciones y charlas a lo largo de la jornada para culminar por la noche con el desfile de antorchas en recuerdo a los motoristas fallecidos.

A continuación os dejamos una completa galería de imágenes de las actividades desarrolladas en la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar