Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALFONSO ROMO, ALCALDE DE PEDRAJAS: “TODO EL MUNDO DEBERÍA EXPERIMENTAR SER ALCALDE PARA COMPRENDER Y TOLERAR EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA INSTITUCIÓN”

ALFONSO ROMO, ALCALDE DE PEDRAJAS: “TODO EL MUNDO DEBERÍA EXPERIMENTAR SER ALCALDE PARA COMPRENDER Y TOLERAR EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA INSTITUCIÓN”

“Estoy muy orgulloso de mi equipo de gobierno, de su implicación, su sacrificio, su ilusión por mejorar la vida de nuestros vecinos” afirma el regidor en vísperas de unas Navidades tras las cuales se iniciará una precampaña electoral a la que no desvela si concurrirá como candidato del Partido Popular

Juan J. Villalba @Juanillo_v_p

A pocos meses de unas locales, a las que no sabemos si se presentará o no –cuestión esta que ni entra a valorar en este momento- el regidor pedrajero hace un balance de lo que ha sido la legislatura y, por supuesto, toca aspectos de unas Navidades que están a la vuelta de la esquina.

Pueblosycomarcas.com: ¿Cómo se le presentan las Navidades al alcalde de Pedrajas?

Alfonso Romo Martín: Pues como todos los años: muy familiares y muy ajetreadas. Aparte de ser alcalde tengo dos niñas y en estos días me gusta estar más tiempo con ellas y poder disfrutar de su alegría. Para mí la Navidad ha sido siempre una fecha muy importante por el reencuentro con gente que no puedes ver a menudo… y eso siempre es positivo. El volvernos a ver, como dice un anuncio.

Pyc.com: ¿Qué destacaría del programa de actividades que se ha elaborado desde el Ayuntamiento para estas fechas?

A.R. M.: El evento más importante que nos identifica en Pedrajas con la Navidad es nuestra misa pastorela, declarada Bien de Interés Cultural Municipal hace tres años. En Pedrajas no se entiende la Navidad sin Misa Pastorela. Es un evento que profundiza en nuestra cultura, en nuestra tradición y en nuestras mismas raíces como pueblo.

Otro evento que es de suma importancia en Pedrajas y que cada año luce más y mejor es la Cabalgata de Reyes, en la que gracias a la colaboración de muchas asociaciones y personas particulares, su Majestades los Reyes Magos llegan a Pedrajas cargados de regalos para nuestros niños.

Y el otro pilar importante en Navidad es nuestro Torneo Internacional de Baloncesto Femenino que ya cumple su  XX edición. Éste es el último evento del año deportivo, pero no por ello menos importante.

Pero aparte de estos tres pilares, también tenemos otras actividades musicales, de teatro, ludotecas, concurso de belenes y postales de navidad, nochevieja infantil y toros ecológicos que hacen que el programa de Navidad sea para todos los públicos, y en la que todos podamos celebrar juntos la entrada del año 2019, de la mejor forma posible.

Pyc.com: A finales del mes pasado aprobaron un presupuesto bastante criticado por la oposición. ¿Qué destacaría de estas últimas cuentas de la legislatura?

A.R.M.: Seguimos basándonos en las mismas ideas que hace cuatro años. Para empezar, son unos presupuestos sociales puesto que seguimos aportando fondos para la Escuela Infantil Babilandia, seguimos aportando fondos para material escolar en el alumnado de infantil y primaria y este año vamos a aportar fondos para el Instituto. Además, seguimos apoyando las iniciativas de todas nuestras asociaciones culturales y deportivas, renovaremos los convenios con la Asociación Musical Perindola, CD Pedrajas, AFACI, Junta Local de la Asociación contra el Cáncer, y Federación de Pelota de Castilla y León, y vamos a abrir la segunda planta del Centro de Día asistencial, en la cual nuestros mayores van a poder realizar actividades dirigidas específicamente a ellos.

Vamos a seguir renovando nuestras infraestructuras municipales como va a ser la ampliación del Camino verde de Sacedón y la renovación de nuestro Parque Jardines de Castilla.

Apostamos por la formación y el empleo con un nuevo taller de soldadura “Soldamos en Pedrajas 2”, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En materia tributaria seguimos con nuestra política de bajar impuestos, después de reducir durante dos años el IBI ahora lo hemos hecho con el Impuesto de Vehículos, y en materia presupuestaria continuamos con nuestra política de reducir deuda -en estos cuatro años llegaremos a una reducción de más de 400.000 euros- y con una política de gestión del gasto, la cual a pesar de reducir ingresos por la disminución de impuestos hemos conseguido en todos estos años superávit.

Pyc.com: ¿Es tiempo de paz y amor entre partidos políticos o dado que se avecinan elecciones municipales  este año no hay de eso –paz y amor-?

A.R.M.: Yo a mis compañeros de oposición no los considero mis enemigos, los considero mis rivales políticos. Pero nada más, somos vecinos y después de la política siempre está la convivencia cotidiana. Espero que ellos piensen lo mismo de nosotros, del equipo de gobierno.

Pyc.com: ¿Qué balance hace de su etapa como alcalde?

A.R.M.: El balance es muy positivo, es una experiencia brutal. Es algo que todo el mundo debería experimentar para comprender y tolerar lo que es el funcionamiento de esta institución.

Pyc.com: ¿De qué logro está más satisfecho?

A.R.M.: De todo lo que hemos hecho el equipo de gobierno, desde la iniciativa más pequeña a los grandes proyectos en infraestructuras.

No se gobierna  sólo a base de grandes obras y proyectos. Un buen gobierno reside también en las pequeñas cosas que hacen que la vida de nuestros vecinos sea mejor.

Estoy muy orgulloso de mi equipo de gobierno, su implicación, su sacrificio, su ilusión por mejorar la vida de nuestros vecinos. Los proyectos se hacen en equipo, una única persona es imposible.

Pyc.com: ¿Qué le queda por hacer en estos pocos meses que quedan de legislatura?

A.R.M.: Terminar, como he comentado antes, el Parque Jardines de Castilla y Camino Verde de Sacedón y el resto de obras que se empezaron este año 2018 de Planes Provinciales y  que quedan de rematar. Y seguir haciendo una gestión en los recursos diarios del municipio.

Pyc.com: ¿Algo que se le va a quedar en el tintero?

A.R.M.: Siempre se queda algo en el tintero. Somos un equipo que estamos obsesionados con mejorar la vida de nuestros vecinos Y nuestra meta siempre es MEJORAR LO MEJORADO.

En la gestión de un municipio nunca se descansa, siempre hay metas que superar. Todo por el bien de nuestros vecinos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar