Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA DIPUTACIÓN APRUEBA AUMENTAR LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE SOLARES EN EL MEDIO RURAL

LA DIPUTACIÓN APRUEBA AUMENTAR LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EL ACONDICIONAMIENTO DE SOLARES EN EL MEDIO RURAL

A propuesta del Grupo Provincial de Ciudadanos
El objetivo es “atraer población a las calles de nuestros pueblos”
Pilar Vicente ha afeado al PSOE su negativa a apoyar la propuesta de Cs para “atraer población a nuestros pueblos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Atraer población a las calles de nuestros pueblos”. Ese es el objetivo de la propuesta de Cs que Pilar Vicente ha logrado aprobar hoy en el Pleno ordinario de la Diputación de Valladolid.

La Portavoz de la formación liberal ha mostrado su “satisfacción” porque finalmente la propuesta haya salido adelante, a pesar de las críticas del PSOE. “¿Por qué se niegan a dar vida a nuestros pueblos y a generar riqueza en ellos?”, ha preguntado Vicente, que ha aclarado que “tener una segunda vivienda en el pueblo no es sinónimo de riqueza”, ya que “en muchas ocasiones se trata de la casa que era de los padres, o de personas que quieren volver al pueblo por temporadas”.

Por ello, la formación naranja ha conseguido la creación de una nueva línea de subvenciones para la rehabilitación de segundas viviendas en el medio rural, siempre teniendo en cuenta la renta de los solicitantes, y priorizando las solicitudes para rehabilitación de primeras viviendas.

Así mismo, en el plazo de tres meses, tal y como dictaba la proposición de Ciudadanos, se pondrá en marcha una convocatoria para apoyar a los vecinos en el desescombro y el acondicionamiento de inmuebles.

Pilar Vicente ha concluido apuntando que el fin de su proposición es “luchar contra la despoblación, ayudando a quienes quieran residir de manera temporal en nuestros pueblos y que no cuentan con los recursos suficientes”.

“Debemos aprovechar todas las oportunidades para atraer población y dar vida a nuestros municipios”, ha concluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar