Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR VOLVIÓ A SER LA CUNA DEL JUDO POR DÉCIMO QUINTO AÑO CONSECUTIVO

ALDEAMAYOR VOLVIÓ A SER LA CUNA DEL JUDO POR DÉCIMO QUINTO AÑO CONSECUTIVO

Con la celebración del tradicional torneo de este deporte que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el gimnasio Parque Sport de Valladolid
Participaron más de 300 niños de entre 3 y 13 años de clubes de Valladolid, Segovia, Palencia, Salamanca y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pabellón Municipal de Aldeamayor de San Martín fue el escenario donde el pasado sábado se celebró la décimo quinta edición del torneo de judo que anualmente organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, en colaboración con el gimnasio Parque Sport de Valladolid.

Más de 300 niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 13 años y pertenecientes a los clubes Parque Sport, (Valladolid), La Victoria (Valladolid), Judo Club (Segovia), La Salle (Palencia), Kata, (Salamanca), Koer (León), y el anfitrión, Aldeamayor de San Martín, participaron a lo largo de la mañana en una de los eventos de ese deporte con más historia de todas los que disputan en la provincia de Valladolid.

Se trata de un campeonato que se ha desarrollado de manera ininterrumpida a lo largo de estos tres lustros aunque, como explicaba a esta redacción el responsable de Parque Sport, Enrique Ortega, “ha cambiado su formato a lo largo de este periodo puesto que si en sus orígenes fue un campeonato por equipos, de ámbito nacional en el que participaron clubes llegados de algunas de las provincias de Castilla y León y de otras regiones como Asturias, Cantabria o el País Vasco, a día de hoy esta cita deportiva congrega únicamente a judokas de las categorías inferiores de clubes de Castilla y León”.

Para Ortega, tan importante es que el número de participantes haya subido, como el hecho de que entre ellos haya cada vez mayor representación de niños de la localidad anfitriona “que ya no son meros espectadores sino protagonistas directos”. Actualmente el judo goza de muy buena salud en Aldeamayor – asevera el director técnico de Parque Sport- no sólo porque el número de niños que lo practican se mantiene constante en torno al medio centenar, sino también porque este año se han incorporado adultos”.

ESTRUCTURA DE LA JORNADA

El torneo dio comienzo a las diez de la mañana con los combates de exhibición en el que en franjas horarias de aproximadamente cuarenta y cinco minutos fueron haciendo acto de presencia los niños de entre 8 y 12 años, los 6 y 7 y los pequeños de 3, 4 y 5. Como es norma general, desde que los niños comenzaron el calentamiento hasta que abandonaron la pista tras finalizar sus combates, fueron incesantes los gritos de ánimo de unos familiares que llenaron las gradas de la instalación deportiva.

Finalizado cada turno de edades, los niños recibieron unas medallas como recuerdo de su paso por el torneo así como el saludo del alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, y del concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Olmedo, quien estuvieron presenciando buena parte de la competición a pie de pista.

Tras esta fase, aproximadamente a las doce y media, se celebraron combates competitivos de jóvenes de 12 y 13 años.

En categoría masculina, Jorge Martín (J.C. Segovia) e Ignacio Sancho (Parque Sport) fueron primer y segundo clasificado en la Liga1; Mario Burgis (J.C. Segovia) y Mateo Heredero (C.D. La Victoria) primero y segundo en la Liga 2; Adrian Martín (Parque Sport) y Fernando Rodrigo (J.C. Segovia) ocuparon la primera y segunda plaza en la Liga 3; : Tomás Vargas (J.C. Segovia) y Víctor Gonzalez (Kata Salamanca) hicieron lo propio en la Liga 4; y Luis Rey (Parque Sport) y Daniel Sánchez (C.D. La Victoria) en la 5.

Por lo que respeta a la categoría femenina, en la que sólo hubo dos ligas, Sonia Santos (J.C. Segovia) y Victoria Méndez (Parque Sport) fueron primera y segunda respectivamente en la Liga 1 y Raquel Hernandez y Enola de la Cuesta, ambas del club Parque Sport, fueron campeona y subcampeona de la Liga 2.

En nombre de los equipos participantes quiso tener unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y club Parque Sport el responsable del Club Kata, de Salamanca, Javier Sanz Martín, para quien ésta es ya una cita obligada “a la que resulta súper fácil y súper cómodo traer al niño, participar, competir y disfrutar de una jornada maravillosa en el entorno de Aldeamayor”. Destacó la importancia de promocionar la categoría Infantil puesto que la definió como “el futuro de nuestros judokas” y destacó que el espíritu de este torneo sea “más de convivencia entre niños, familias y entrenadores que de alta competición”.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1731]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar