Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VILLALÓN CELEBRA SUS XII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MATANZA DEL CERDO

VILLALÓN CELEBRA SUS XII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MATANZA DEL CERDO

La Asociación Etnográfica “La Labranza del Ayer” organiza estas jornadas, con el objetivo de promocionar fuera de la localidad la riqueza gastronómica del municipio
Las jornadas se desarrollarán en dos fines de semana: 16-17  y 23-24 de febrero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La matanza del cerdo es una de las tradiciones con más arraigo en Castilla y León. En Villalón de Campos era un acontecimiento que reunía a toda la familia: padres, hijos, hermanos, abuelos, tíos e incluso a vecinos; durante tres o cuatro días. La Asociación Etnográfica “La Labranza del Ayer” organiza estas jornadas, con el objetivo de promocionar fuera de la localidad la riqueza gastronómica del municipio, en relación a una de las especialidades de la zona, el cerdo; ante el temor a que esta tradición desaparezca.

Las jornadas se desarrollarán en dos fines de semana: 16-17  y 23-24 de febrero. Durante estos días no sólo se podrá disfrutar de diversas exquisiteces culinarias derivadas del cerdo, sino que además se podrá asistir a una representación de la matanza, en la que se podrá degustar pastas y orujo (los dos sábados, 16 y 23, a las 12:30 horas).

Además el Hotel Restaurante Venta del Alón ofrecerá un vermú acompañado de jijas, sangrecilla, morcilla,…; y menús “de matanza” (información y reservas: 983 740 951). Las noches de los sábados contarán con un concierto de Rock & Roll.

En esta duodécima edición el consistorio ha colaborado ofreciendo visitas guiadas al Centro de Interpretación del Patrimonio Subterráneo (sábados a las 17:00 horas y domingos a las 12:30 horas, con inicio en el Hotel Restaurante Venta del Alón). Con ello se pretende dar a conocer el legado cultural, artístico e histórico del rico patrimonio subterráneo de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar