Aldeamayor vivirá mañana una nueva noche ‘terroríficosolidaria’
- La localidad despide octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, con un especial Halloween que organizan el grupo de jóvenes Big Village y que además de la parte lúdica tiene un componente solidario
- Los pases comenzarán a las siete y media de la tarde en el Espacio Joven
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Aldeamayor de San Martín despide octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, con un especial Halloween que organizan el grupo de jóvenes Big Village en colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y del Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín.
Con el nombre de Big Village se designa al grupo de chicos y chicas que surgieron a partir del programa de Diputación de Valladolid ‘Construyendo mi futuro’ allá por 2015. Se trata de un programa socioeducativo destinado a adolescentes que tenía como objetivo el acompañamiento durante su desarrollo.
Trascurridos dos años, el programa finalizó con tan buenos resultados que se decidió darle continuidad en Aldeamayor con una segunda fase conjunta entre Diputación y Ayuntamiento y que buscaba crear un grupo de jóvenes que realizasen actividades de carácter educativo gestionándolas ellos mismos ya fuera entrenando en competencias individuales y grupales o trabajando aspectos propios de la adolescencia, siempre guiados por un educador.
Desde entonces el colectivo ha seguido organizando una actividad de este tipo la noche previa a la festividad de Todos los Santos. Este año, desde las 19:30 horas de mañana jueves, todo el que lo desee podrá disfrutar de lo que tienen preparado bajo la denominación ‘El túnel del terror’ en el Espacio Joven. La noche se presenta con mucho suspense e incluso con algo de miedo para quien se atreva a adentrarse en esta aventura puesto que como se señala en la promoción del evento, “algo está pasando en el Espacio Joven de Aldeamayor: extraños sucesos, gritos terroríficos, siniestros personajes…”. Esto y más, mañana jueves a partir de las 19:30 horas.
Como en años anteriores la entrada es gratuita y para poder acceder sólo se pide que se aporte un kilo de alimentos o productos de higiene que serán donados a la asociación ‘Entre Vecinos’ de Valladolid.