Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aldeamayor también homenajea la figura de la mujer trabajadora

Aldeamayor también homenajea la figura de la mujer trabajadora

Una exposición, una charla y una actuación teatral son los actos con los que diversos colectivos del municipio quieren conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora en la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante esta semana, desde el lunes pasado hasta mañana, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, organizada por el Grupo Socialista de Aldeamayor de San Martín está abierta al público una exposición homenaje a la mujer trabajadora en el ámbito rural compuesta por fotografías, útiles domésticos y agrícolas y otros artículos que permiten acercarse a la vida de la mujer en los municipios rurales hace décadas, a su día a día como mujeres y a su rol dentro de la familia y de la sociedad.

El mismo día 8, la Asociación Cultural y de Consumidores el Laurel, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha programado varias actividades para conmemorar esta fecha. En primer lugar, a las 18:00 horas, una representante de la Asociación Española contra el cáncer impartirá una charla sobre la materia a todas las asistentes en el Teatro de la Casa de Cultura del municipio. Posteriormente, a las 20:30 horas en el mismo lugar, un grupo de mujeres del barrio vallisoletano de la Rondilla, bajo la denominación de “Que lo haga Rita” presentará la obra “Escombros, cucarachas y un puñado de recuerdos”. Todas las socias del Laurel que asistan, están invitadas tanto a asistir a la representación teatral como a tomar un café posteriormente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar