Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ALDEAMAYOR PREMIA NUEVAMENTE LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

ALDEAMAYOR PREMIA NUEVAMENTE LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

El primer premio ha sido para  José Antonio Gallegos Sancho y Jesús García Abril, promotores de una Cooperativa Forestal a partir del Programa de Formación Mixto de Empleo de la localidad
El segundo premio ha ido a manos de María Luisa García Calvo,  autónoma y diseñadora de cuñas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín celebró ayer jueves el acto de entrega del XI Premio a las Ideas Emprendedoras.

Con este galardón el Ayuntamiento de Aldeamayor quiere promover el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo.

El jurado del certamen, está compuesto por miembros de reconocido prestigio, acreditada experiencia y reconocimiento en el ámbito social, económico y empresarial de la provincia de Valladolid. Formaron parte de mismo José González Torrico, Presidente de SECOT Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial; Marta Ulloa Díaz, Jefa de Servicio de la Oficina del Emprendedor de la Diputación de Valladolid; Rubén Gómez, Secretario General en Castilla y León de ATA Asociación de Trabajadores Autónomos; Ángela de Miguel Sanz, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y Virginia Almaza Badás Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra “Compasco” presentada por José Antonio Gallegos Sancho y Jesús García Abril. La idea de constituir una Cooperativa Forestal surge a partir del Programa de Formación Mixto de Empleo de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas que se desarrolló en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. Uno de los profesores del Programa junto con algunos alumnos del mismo, decidieron emprender un proyecto que les facilitase un puesto de trabajo y en el que pusiesen en práctica la experiencia y la formación adquirida en este programa. El Proyecto pretende ser una puesta por la Conservación del Medio Natural para ello van a desarrollar trabajos forestales, trabajos de jardinería y paisajismo, gestión de recursos naturales, proyectos de biomasa o comercialización de productos forestales entre otro. Todo ello en aras de aumentar los servicios que pueden ofrecer a las Administraciones, a las empresas o a los clientes privados.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el proyecto “Unos Ángeles para Nuestros Pies” de María Luisa García Calvo, una mujer que como muchas otras en un momento dado se quedó sin trabajo y decidió reinventarse haciéndose autónoma y realizando lo que más le gusta, diseñar sus cuñas con una gran dosis de arte, creatividad y cariño. Detrás hay experiencia, formación y grandes dosis de ilusión y entusiasmo. Ahora mismo está intentando posicionarse en el mercado para que el público en general la conozca pero en especial las novias, las madrinas de bodas, etc.

La concejala de Empleo, Virginia Almanza Badás destaca que Aldeamayor debe seguir apostando por las ideas emprendedoras y destaca la figura del emprendedor como una persona incansable que le dedica a su negocio toda su vida: “Hay que tener valor en tiempos de crisis económica en la que no sabes si el trabajo y tu fuerza será suficiente para mantener tu sueño, para crear para mantenerse y para triunfar”. Destacó la originalidad de las obras presentadas en esta edición: “la ilusión y el tesón que nos transmiten con su trabajo todos y cada uno de los participantes y trabajos presentados”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar