Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE ESTANCIAS DIURNAS EN EL CENTRO DE DÍA

EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE ESTANCIAS DIURNAS EN EL CENTRO DE DÍA

Propone que se mejoren y amplíen los servicios en beneficio de las personas mayores de la localidad
Prestaría atención personalizada y una serie de servicios básicos como comida, desayuno y merienda, y otros complementarios como rehabilitación, terapia ocupacional, gimnasio, podología etcétera

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Pedrajas ha presentado una proposición al próximo pleno ordinario, en la que insta al equipo de gobierno del PP a iniciar los trámites para instalar un servicio de unidad estancias diurnas en la primera planta del actual edificio del centro de día.  

En la actualidad el Ayuntamiento desarrolla labores de promoción personal y servicios de carácter preventivo para las personas mayores con autonomía e independencia funcional, a través de actividades socioculturales y recreativas. Todo este proyecto se desarrolla en la unidad de atención social dirigida por la trabajadora social, autorizada por la Gerencia de Servicios Sociales y ubicada en la planta baja del centro de día.

Con las actuales obras de remodelación de la planta primera, el grupo municipal socialista de Pedrajas propone que se mejoren y amplíen los servicios en beneficio de las personas mayores de Pedrajas. Además recuerdan que alrededor de 800 personas en Pedrajas son mayores de 60 años, por ello solicitan la creación de una unidad de estancias diurnas en la planta primera del edificio que permita mejorar la calidad de vida de los mayores de Pedrajas.

Un servicio que se prestaría en jornada diurna y que prestaría atención personalizada y una serie de servicios básicos como comida, desayuno y merienda, y otros complementarios como rehabilitación, terapia ocupacional, gimnasio, podología etc. Estas unidades sirven además de respiro a familias y cuidadores, favoreciendo la permanencia de la persona usuaria en su entorno habitual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar