Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor monopolizará el campeonato provincial escolar de patinaje de velocidad

Aldeamayor monopolizará el campeonato provincial escolar de patinaje de velocidad

/
  • Con la disputa de las tres pruebas programadas desde la Diputación de Valladolid este sábado, el próximo 27 de marzo y el 17 de abril
  • El lugar donde se celebrarán las carreras será el ‘partinódromo’ de la urbanización El Soto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín monopolizará el Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad que organiza la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el Club Rolling Lemons dentro de su calendario de Juegos Escolares. La localidad ha sido elegida para albergar las tres pruebas programadas desde la institución mañana sábado, y los próximos 27 de marzo y 17 de abril.

El lugar escogido para albergar la competición, en la que participarán niños y niñas de toda la provincia de categorías prebenjamín (nacidos en 2013 y 2014) a juvenil (nacidos en 2003 y 2004), es el ‘patinódromo’ ubicado en la urbanización El Soto. Las pruebas arrancarán a las 9:00 horas.

Dada la gran acogida y la evolución que esta modalidad de patinaje está adquiriendo en nuestra provincia, en nuestra región y en toda la geografía nacional, desde la Diputación de Valladolid, se apuesta por este deporte en su base. El propósito principal de la competición es hacer deporte en un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio. Por este motivo habrá dos Grupos: Grupo “A”, para aquellos equipos y patinadores que tienen una mayor experiencia en este deporte, y Grupo “B”, para el resto de escolares. Durante la carrera regirán las normas generales de la Federación Española de Patinaje de  Velocidad.

Las pruebas que se pueden desarrollar en la jornada son Sprint o Línea en el que la diferencia viene determinada por el número de metros; Circuito de Habilidad, donde los patinadores deberán sortear conos y otros obstáculos; Relevos, apartado de Relevos a la Americana del Reglamento General de Patinaje de Velocidad; y  Eliminación donde en la siguiente vuelta al toque de campana, se procederá a eliminar de la prueba a los patinadores que pasen en los últimos puestos por meta (en estas pruebas puede haber liebre de la organización a quien no se podrá adelantar); y Contrarreloj por equipos donde los miembros de un equipo deben de trabajar juntos para llegar a meta con un número mínimo de patinadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar