Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor fue una de las paradas de las jornadas de tecnificación de balonmano organizadas por la Diputación y el Atlético Valladolid

Aldeamayor fue una de las paradas de las jornadas de tecnificación de balonmano organizadas por la Diputación y el Atlético Valladolid

/
  • El jugador del Recoletas, Roberto Pérez, fue el encargado de impartirla a los niños y niñas de la Escuela de Balonmano de la localidad
  • Diputación y Ayuntamiento de Aldeamayor esperan que tras el verano los Juegos Escolares se puedan retomar con sus formatos tradicionales

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Roberto Pérez acudió en la tarde del miércoles hasta Aldeamayor de San Martín para participar en una jornada de tecnificación con niños y niñas de categorías Benjamín y Alevín de la Escuela de Balonmano del municipio. La jornada forma parte del programa que desarrolla la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el club vallisoletano dentro de los Juegos Escolares.

Se trata de una actividad, como explicaba el propio Pérez, “muy importante para un deporte como el balonmano en todos los municipios de la provincia” para que los niños aprendan un poco más de este deporte y se enganchen pues “a estas edades lo más importante es que a los niños les guste el deporte, disfruten y se diviertan jugando a balonmano”.

Tras un breve calentamiento, los más pequeños pronto entraron en contacto con el balón para practicar de la mano del jugador nociones para mejorar sus mecánicas tanto en recepción, pases, tiros o acciones de ataque y defensa.

Pérez destacaba la importancia de que tras más de un año parados, los niños hayan podido retomar la práctica deportiva, ya sea de balonmano o de otro deporte. “Los responsables de todos los deportes estamos luchando por volver a sacar a los niños de casa puesto que lo más fácil para ellos puede ser quedarse en casa viendo la tele o jugando a la consola y es muy  necesario para su formación y su crecimiento practicar deporte. De ahí que esta actividad promovida desde la Diputación es tan importante”.

Apoyando al lateral del Atlético Valladolid en el transcurso de la actividad se encontraba el responsable de la Escuela Municipal de Balonmamo de Aldeamayor, ‘Kiko’ Villalba quien lamentaba el daño que el parón debido a la crisis sanitaria del Covid ha provocado en esta disciplina tanto cuantitativa como cualitativamente. “Tras el confinamiento hemos perdido a varios niños puesto que el parón les ha incitado a irse a otros deportes que sí se podían practicar y a nivel técnico también hemos notado que se han perdido conocimientos puesto que un año de parón en categorías inferiores es muy importante. Además tampoco han podido competir con niños de otros pueblos que es lo que más les motivaba”. A partir de aquí y de cara al mes de curso que queda, el técnico espera poder recuperar lo máximo posible para encarar el próximo curso con todas las garantías.

Ese es, precisamente, el deseo que tiene la Diputación Provincial de Valladolid. Como señalaba el diputado provincial Alfonso Romo Martín, presente en la jornada “aunque desde el momento en que se ha podido la institución provincial ha empezado a desarrollar programas siempre dentro de los márgenes que las condiciones sanitarias permitían, lo ideal es que el próximo curso, tras el parón del verano, los Juegos Escolares puedan retomarse en su forma tradicional tal y como se venían celebrando año tras año”. Romo recuerda que desde la Diputación, una vez levantadas las restricciones, se está trabajando “a tope” en materia deportiva. Es verdad, añade el diputado y alcalde de Pedrajas de San Esteban que “hemos estado un año sin poder organizar actividades y eventos deportivos, pero ahora que la normativa lo permite queremos reactivar el deporte porque es básico no sólo en los niños sino en todas las personas”. Si bien los Juegos paran en verano, la intención, si la tendencia es positiva, es que los Juegos Escolares vuelvan tras el verano en sus formatos tradicionales.

Al igual que hace la Diputación, el Ayuntamiento de Aldeamayor espera que el próximo curso se puedan organizar las actividades deportivas tal como se desarrollaban antes de la crisis sanitaria pues como señala el técnico de Deportes, Mario A. García Conde, “como hasta finales del mes de marzo pudimos ofertar los deportes de equipo de contacto hemos tenido que adaptar muchas de las ofertas iniciales a la nueva situación”. No obstante, García Conde  se siente muy satisfecho de la respuesta que han tenido los vecinos una vez que el levantamiento de ciertas restricciones sanitarias posibilitaron que los diferentes deportes se pudieran retomar. “Como ejemplo, en el caso de los niños, en sólo diez días de inscripción tuvimos cerca de 150 apuntados en las diferentes propuestas y, finalizado el curso, se dará continuidad a la actividad con un campamento multideporte. En el caso de los adultos, la actividad también se prorrogará durante los meses de junio y julio dada la gran demanda que ha habido”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar