Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aldeamayor de San Martín aprueba su presupuesto de 2021, que elimina la asignación a los partidos políticos

Aldeamayor de San Martín aprueba su presupuesto de 2021, que elimina la asignación a los partidos políticos

/
  • Saca adelante las cuentas, que para 2021 contemplan 4. 845. 634 euros
  • Desde el equipo de gobierno, ante las solicitudes de PP y Centristas para retirar el punto del presupuesto del orden del día, se señala que el documento estuvo en el expediente en tiempo y forma

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín aprobará este miércoles 30 de diciembre, en el pleno ordinario que se está celebrando, el presupuesto municipal para 2021, que contará con 4.845.634 euros. Unas cuentas continuistas con los anteriores presupuestos que, eso sí, hacen un mayor esfuerzo en el mantenimiento de servicios básicos como limpieza, depuración, alcantarillado o jardinería, según han informado fuentes

Para 2021, como novedad, se incluirá el arreglo de desperfectos en las calles tanto del casco urbano como de las urbanizaciones. El Consistorio sacará a concurso esos trabajos en 3 lotes para que las empresas del municipio puedan optar a los contratos, con lo que se generará empleo local.

El capítulo de personal contempla un aumento de la plantilla, con nuevos puestos para mantenimiento o jardinería, entre otros. También se contratará a una persona para la desinfección del colegio y se incrementarán las jornadas laborales del bedel del colegio y del administrativo del consultorio. El equipo de gobierno considera que, si bien esta no es competencia municipal, estos servicios son “de vital importancia para los vecinos y las vecinas, dadas las actuales circunstancias; el esfuerzo, claramente, merece la pena”, declaran desde el Ayuntamiento.

Otra novedad importante de las cuentas del próximo ejercicio es que se elimina la asignación a partidos políticos, que es el dinero que utilizan los partidos políticos municipales para su propio mantenimiento. Este año, el grupo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos cree que esas cantidades “han de utilizarse en algo más importante, por lo que hemos decidido utilizarlo para contratar un nuevo trabajador o trabajadora durante todo el año.

Como en ejercicios anteriores, el presupuesto de Aldeamayor de San Martín incluye inversiones de saneamiento, depuración, luminarias, adecuación de jardines, adecuación de parques públicos, reposición piscinas municipales, de la Arenera de Compasco, y se adquirirán nuevos contenedores de reciclaje; “tenemos una alta demanda sobre todo de contenedores de cartón, se ha hecho ya muy necesario hacer esa compra”, explican.

Ante la incertidumbre creada por la pandemia respecto a la actividad cultural, Aldeamayor ha decidido mantener todas las programaciones culturales, deportivas y festivas. Según aclaran, al no saber si se podrán celebrar a lo largo de 2021 “hay que tenerlo presupuestado y a medida que la pandemia impida la realización de eventos, que esperamos que sean los mínimos, se irá liberando dinero a través de modificaciones de crédito para utilizarlo en la mejora de los servicios”.

Sobre las solicitudes de PP y Centristas CCD-CI para retirar del orden del día los puntos sobre el presupuesto y la modificación de la ROM, desde el equipo de gobierno, la teniente de alcalde y concejala delegada de Hacienda, Virginia Almanza, señala que “el presupuesto estuvo en el expediente en tiempo y forma y hay tiempo de sobra para poder estudiarlo. Además, tanto unos como otros ya sabían que el presupuesto se aprobaría en este pleno desde hace tiempo, por lo tanto han tenido tiempo para hacer propuestas y no hemos recibido ningún propuesta por su parte”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar