Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja y el Ayuntamiento de Boecillo comprometidos con la vulnerabilidad

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Boecillo comprometidos con la vulnerabilidad

/
  • Ambas entidades han firmado un convenio que tiene como objeto desarrollar un proyecto de ayuda social para las familias en situación o en riesgo de exclusión

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Boecillo, el Alcalde, Raúl Gómez, la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, y la Presidenta Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero, Pilar Feijoo, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Organización Humanitaria.

El objetivo del convenio entre ambas entidades es la cooperación en el ámbito de intervención social, concretamente en el desarrollo del programa de ayuda social a las familias de Boecillo en situación o en riesgo de exclusión social.

El importe de este convenio es de 2.000 euros con cargo a la partida del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Boecillo. Y la ayuda se materializará mediante la entrega por parte de Cruz Roja, de vales de supermercado para las personas residentes en el municipio beneficiarias de esta ayuda, a fin de que pueda canjearlos para la adquisición de alimentos frescos y/o perecederos y productos de higiene básicos de primera necesidad, preferiblemente y siempre que sea posible, en supermercados y establecimientos del municipio.

PUNTO DE PRESENCIA LOCAL DE CRUZ ROJA

A principios de este mes, Cruz Roja inauguró el primer Punto de Presencia Local de la provincia en Boecillo, en el Centro Cívico del municipio. Este espacio se ha puesto en marcha con el objetivo de ampliar y facilitar los servicios que presta a las personas más vulnerables.

Así, la Institución puede informar a la ciudadanía sobre su labor y atender y gestionar ayudas. Por un lado, Cruz Roja trabaja en el ámbito de intervención social con las personas en situación de extrema vulnerabilidad para la cobertura de necesidades básicas. Por otro, Cruz Roja Juventud llevará a cabo, principalmente, el proyecto Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social que contribuye a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes. Además, este Punto pretende también incorporar a las personas que deseen participar como voluntarias en la Institución.

CRUZ ROJA RESPONDE EN LAGUNA DE DUERO

Desde la Asamblea de Cruz Roja se da cobertura a Boecillo y a Laguna de Duero. Con el comienzo de la pandemia del coronavirus, la Organización Humanitaria puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde que ha atendido, hasta el momento a más de 330 personas en la comarca, realizando más de 1.400 intervenciones en los ámbitos de salud, inclusión social, educación… Todo ello, gracias al voluntariado y personal laboral junto a la respuesta social: personas socias, sector empresarial, la Junta de Castilla y León, administraciones públicas locales y provinciales, medios de comunicación, instituciones y la ciudadanía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar